Formularán cargos contra un joven detenido por dos robos cometidos en Villa La Angostura

En las próximas horas se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos por parte de la fiscalía contra el imputado, que fue arrestado este domingo por la tarde. La fiscalía trabaja en la recolección de pruebas para sostener la acusación ante el juez.

 

La fiscalía de Villa La Angostura solicitó la audiencia a la Oficina Judicial para el control de detención y la correspondiente formulación de cargos contra un joven que está sospechado de haber cometido dos robos en la localidad, informaron fuentes judiciales.

Uno de los hechos que la fiscalía le atribuirá al imputado es el robo que sufrió un taxista de Villa La Angostura este fin de semana.

Las fuentes comentaron que a partir del hecho delictivo comenzaron las pesquisas para poder ubicarlo por parte del personal policial, con la colaboración de la víctima que aportó datos relevantes para lograr identificarlo.

Las fuentes comentaron que el sospechoso fue detenido este domingo por la tarde, aunque no dieron detalles del lugar de la localidad donde lo hallaron. Trascendió que estaba en un domicilio de la zona del faldeo del Belvedere, donde viven familias de la comunidad mapuche Paicil Antriao.

Señalaron que por el momento el joven sigue detenido a la espera de la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. Mientras en la fiscalía local trabajan en la recolección de pruebas para sostener la acusación y de las medidas cautelares que pedirán al juez o jueza para imponerle al imputado.

Las fuentes relataron que, en principio, son dos robos los que tiene la fiscalía para imputarle al joven, cuya identidad se mantuvo en reserva.

Uno de los hechos es el que tuvo como víctima a un taxista local y que ocurrió el sábado por la noche, cuando el sospechoso lo amenazó y le robó la recaudación.

La fiscalía trata de corroborar el uso del arma de fuego en el robo, que es un dato clave para la calificación legal.

Según la víctima, el asaltante lo amenazó con un arma de fuego para reclamarle el dinero de la recaudación, pero todo indica que hasta el momento no se pudo ubicar ningún arma como para probar el robo con armas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.