Stefani no consigue los votos necesarios en el Concejo y sigue sin presupuesto 2023

El Ejecutivo municipal necesita mayoría para aprobar la iniciativa, pero no logra el consenso suficiente entre los concejales de la oposición. Por eso, la municipalidad funciona con el presupuesto prorrogado del año pasado.

La administración del intendente Fabio Stefani sigue funcionando con el presupuesto 2022 prorrogado porque no logra los votos necesarios en el Concejo Deliberante para aprobar el proyecto de presupuesto 2023.

Días atrás en el Ejecutivo municipal se habían entusiasmado con la posibilidad de que los concejales trataran la iniciativa. Hasta se había informado que habían pedido una sesión especial para tratar ese asunto, pero las expectativas se diluyeron con el paso de los días.

“No tienen los votos para aprobar el proyecto de presupuesto 2023”, afirmó este lunes el concejal del Frente de Todos, Catriel Barberis. Dijo que no lograron consenso entre los concejales “ni con lo último presentado”, en referencia a la información que desde la Secretaría de Economía enviaron al Concejo Deliberante para despejar algunas dudas.

Cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le consultó por qué no hay consenso, Barberis respondió: “porque el presupuesto está mal hecho”. “No tiene coherencia con lo que necesita Villa La Angostura y los vecinos”, sostuvo.

El secretario de Economía municipal (y candidato a intendente por el MPN) Javier de los Ríos dijo que no está establecido un límite de tiempo para seguir funcionando con el presupuesto prorrogado del año pasado.

“Estamos trabajando con eso para presentar una actualización y que los concejales lo evalúen”, indicó.

Este diario intentó obtener alguna opinión en el bloque de concejales del MPN, pero no hubo respuesta hasta el momento.

Días atrás, De los Ríos había explicado que necesitaban que los concejales aprobaran el proyecto de presupuesto 2023 “lo antes posible”, porque ya estaban “con gastos extrapresupuestarios y se complica muchísimo, porque hay cosas que no se pueden hacer” con el prorrogado del 2022.

“No se pueden hacer un montón de cosas, que normalmente se podrían ejecutar o contratar cosas que normalmente se podrían hacer porque no tienen fondos las partidas, no tienen presupuesto asignado”, sostuvo De los Ríos.

Stefani presentó en noviembre el proyecto de presupuesto 2023, que prevé ingresos y gastos por 3.355.415.316 pesos. Con esas estimaciones el aumento de los ingresos y gastos ronda el 126 % en comparación con el presupuesto del 2022. En los salarios de todo el personal de la Municipalidad se gastará el 54 % de los recursos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.