El K42 cumple 20 años y agrega una nueva categoría con 6 km para jóvenes de entre 14 y 16 años

Se trata de la competencia que reúne a los mejores atletas de elite para la máxima categoría de los 42 kilómetros, además de los tradicionales 15 km que se corren el día anterior.

 

Este martes el Intendente Fabio Stefani recibió en el edificio municipal a Diego Zarva, representante del K42, donde se presentaron las novedades de la próxima edición de la carrera, la cual festeja sus 20 años.

Participaron además de dicho encuentro el Secretario de Deportes, Cristian Sandoval, el de Gobierno, Carlos Stadlin, y el de Economía, Javier De los Ríos. Por parte de la organización del evento deportivo estuvo presente Alejandro Kuryluk.

Dentro de las novedades que se presentaron para el 2023, en esta oportunidad, se realizará por primera vez un circuito 6 km para jóvenes junior, de entre 14 y 16 años, que hasta el momento no podían participar del evento.

A su vez, se destacó el gran flujo de corredores y turistas que genera esta carrera, la que cuenta con más de 100 uruguayos inscriptos y otros 24 países que tendrán representación con sus respectivos deportistas.

La nueva categoría

“Teníamos mucha demanda y no está tan estudiado esto de si los chicos y las chicas de esta edad pueden o deberían correr una distancia como el K15 o K42. Nosotros tenemos una edad mínima para los 42 kms que es 18 años, pero muchos nos pedían correr el K15 y así se pensó en esta distancia de 6 kms, un circuito más corto pero no por eso menos atractivo. No es fácil correr 6 kms en la montaña”, explicó Diego Zarba de Patagonia Eventos.  Podrán participar en el KSub16 los y las atletas de 14 y 15 años, haciendo una transición acorde de la prueba Kids a las distancias competitivas.

Podrán anotarse para el KSub16 a partir del 15 de marzo, cuando se realice la re-apertura de inscripciones para la edición número 20 del K42. Este año el evento será el 3 y 4 de noviembre y contará además con la modalidad Relevos 2x21K y GrandK (K15 más K42).

El KSub16 iniciará el día viernes, minutos antes de poner en marcha la prueba de mayores. “Van a contar con un buen marco de público en la salida y van a llegar antes que los corredores del K15, compartiendo el sector de arribos con atletas nacionales e internacionales”, destacó Zarba. “Nos pareció importante fomentar la formación y estamos trabajando con la Escuela de Corredores de Montaña de Villa La Angostura”, añadió.

La logística de Patagonia Eventos les brindará una oportunidad de participar en una distancia acorde a su edad, en un terreno técnico y seguro. “Nos desafiamos a generar un espacio para quienes desde temprana edad se animan a correr en la montaña. El KSub16 es un recorrido especial que permite un pasaje entre las distancias ya preexistentes”, enfatizaron desde la organización. La nueva distancia debutará en una edición muy emotiva para los amantes del K42.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.