Masiva marcha en reclamo de mejoras edilicias en las escuelas públicas de Villa La Angostura

Padres y madres de alumnos de todas las escuelas primarias, secundarias y de los jardines de la localidad, junto a docentes, directivos, se movilizaron este lunes para exigir soluciones a los problemas de infraestructura que presentan algunos edificios escolares. ATEN apoyó la manifestación.

 

Las comunidades educativas de las escuelas públicas primarias y secundarias, junto con la de los jardines de infantes, salieron este lunes por la tarde a las calles del centro de Villa La Angostura para reclamar soluciones a los problemas edilicios que presentan varios establecimientos.

Asistieron padres y madres de estudiantes de las escuelas, junto con directivos y docentes que se sumaron a la marcha para exigir establecimientos educativos en condiciones para dictar clases.

“La movilización fue muy buena y tuvo mucha convocatoria”, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario general de ATEN Villa La Angostura, Omar Lara, que sostuvo que el gremio, que representa a los docentes acompañó el reclamo.

El dirigente destacó que la movilización tuvo como objetivo visibilizar cada una de las problemáticas que enfrentan las comunidades educativas.

Marcharon las comunidades educativas de las Escuelas 186, 353, 341, 104 y 361, que luchan desde hace años por el edificio propio. La Escuela 361 sigue funcionando provisoriamente en el quincho y albergue municipal que fueron remodelados para que puedan albergar a los alumnos, docentes, directivos y personal del colegio.

Lara señaló que marcharon además las comunidades educativas de los jardines 26, 57 y 82 de la localidad.

Comentó que durante el fin de semana se trabajó en la Escuela 186 para resolver los problemas indicados por los inspectores de Camuzzi y anticipó que se avanzó con las tareas de zinguería para hacer las reformas indicadas por Camuzzi, para que pueda funcionar la escuela.

Mencionó que era necesario adaptar los ductos de la ventilación de las calderas a las indicaciones de Camuzzi.

Se recuerda que técnicos de la provincia inspeccionarán este martes todo el sistema de calefacción y, sobre todo, las calderas para hacer los informes necesarios.

Por otra parte Lara confirmó que el personal asignado por la municipalidad para hacer las reparaciones ya reparó la pérdida que hubo en una de las calderas.

Sostuvo que se cambió la rejilla de ventilación de la cocina y la ubicación del termotanque, como había ordenado Camuzzi.

La empresa a cargo de la distribución del gas natural le dio 90 días al CPE para reemplazar las calderas de la 186 porque ya cumplieron su vida útil.

La marcha de este lunes comenzó alrededor de las 18 y se desarrolló sin problemas hasta las 19.15 aproximadamente.

Comentó que la movilización finalizó en la Municipalidad, donde los manifestantes dejaron pegados varios carteles con los reclamos de cada escuela para que el intendente Fabio Stefani tome nota.

El dirigente de ATEN opinó que el primer responsable “es el que firma para hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas y la Provincia que delega en el municipio esa responsabilidad”.

“Si el mantenimiento de las escuelas se hace a las apuradas con personas que no están habilitadas es probable que tengamos estos problemas”, afirmó.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.