Gimnasia viene a jugar la segunda semifinal ante Piedritas pero se quejó del cambio de su localía

El “lobo” rionegrino cuestionó que el partido de ida en Bariloche se jugara en la cancha de Cab16, y no en la de Martín Güemes donde siempre hacen de locales. Este fin de semana será el partido decisivo en la cancha del Calafate.

Cuando se dieron a conocer los días, horarios y lugares de las semifinales de ida del torneo Apertura de la primera división “B”, llamó la atención ver programado el partido entre el “Lobo” y el Club Las Piedritas de Villa la Angostur en la cancha del Cab 16. El técnico rionegrino Jorge Barría, se mostró muy molesto con esta situación y apuntó duramente hacia la organización de la Liga. También dejó bien en clara su opinión acerca del estado del campo de juego “funebrero”.

“Fue vergonzoso. Nos sacaron del lugar en donde siempre hicimos de local. En cancha de Martín Güemes entrenamos y sabemos cómo rueda nuestra pelota”, manifestó el DT.

El entrenador indicó además que “nos llevaron a un campo de juego en donde realmente no se puede jugar. Muchas veces se critica a la cancha de Güemes pero esto es peor. No se puede jugar. Es preferible jugar en una cancha de tierra”.

Posteriormente agregó que “el motivo no está muy claro. Según me explicaron los dirigentes fue por una cuestión de árbitros. Pero si no había árbitros, lo podrían haber programado para otro día”.

El partido se disputó el pasado domingo en la cancha del Cab 16 y fue victoria de los angosturenses por 2 a 1. Gimnasia tendrá que ir el próximo fin de semana a Villa La Angostura con la obligación de revertir el resultado, pero lo albiverdes vienen con una excelente campaña que lo hizo ganar la primera fase, no solo siendo punteros, sino que además en condición de invictos.

Este decisivo partido que clasifica a uno de los dos equipos para la gran final se jugará en el césped sintético de la cancha del barrio El Calafate, en el polideportivo Andrés Martin.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.