Se cayó la concesión de Muelle Viejo en Puerto Manzano

El concesionario no pudo seguir adelante por “motivos personales” y rescindió el contrato, tras haber sido adjudicado a finales de octubre pasado. “Willy” Araujo lamentó esta decisión pero aseguró que “hubo incumplimientos de contrato y servicios”. El municipio llamará a una nueva licitación.  

 

El concesionario no pudo seguir adelante por “motivos personales” y rescindió el contrato, tras haber sido adjudicado a finales de octubre pasado. Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, quien anticipó que habrá un nuevo llamado a licitación pública.

La concesión del kiosco y baños de Muelle Viejo, ubicado en Puerto Manzano, volvió a foja cero. Neri “Willy”  Araujo había ganado la licitación pública, pero desistió de seguir adelante y devolvió el local ubicado en un lugar estratégico de Puerto Manzano.

Así lo confirmó el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo. “Devolvió la concesión y ahora se va a volver a llamar a licitación”, explicó el funcionario municipal.

Pero se van a poner algunas cláusulas en el nuevo pliego de la licitación “para que no vuelva a pasar lo mismo”. Dijo que ese tema lo estaban evaluando con el equipo que hará el nuevo llamado a licitación pública.

“Una vez que tengamos todo el pliego armado lo vamos a poner de vuelta a disposición para que lo compre la gente”, sostuvo.

“El concesionario lo entregó porque no pudo seguir por problemas personales”, señaló Gramajo.

En breve declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL “Willy” Araujo lamentó haber llegado a tener que tomar esta decisión y dijo “invertí casi 4 millones de pesos, pero fue imposible seguir por incumplimiento de contrato y de servicios”.

El ganador de la licitación pública que hizo la Municipalidad de Villa La Angostura fue Araujo, porque la comisión evaluadora consideró que había presentado la propuesta y el canon más conveniente para los intereses del Municipio.

El proceso había finalizado a finales de octubre pasado, cuando se adjudicó y se organizó desde la Secretaría de Turismo municipal, pero en el camino hubo varias controversias.

“Para mí la licitación estaba llena de vicios y está mal armada”, opinó Alejandro Buchela, quien se había presentado a la licitación pública por Muelle Viejo, pero quedó fuera.

“Presenté todos los papeles que se necesitaban. No me faltó ninguno. Y en la primera apertura (de sobres) figura como que a mí me faltan un montón de papeles”, relató.

“Y no es real. La realidad es que está la posibilidad de que se hayan traspapelado y estén en el sobre B. Pero eso tienen que poder revisarlo, porque también como se pueden haber traspapelado pueden haber sido manipulados”, señaló.

También, representantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Excursiones Lacustres Limitada (Coopel) pidieron en su momento la nulidad del llamado a licitación pública.

Coopel pidió que subsanen las irregularidades y que se haga un nuevo llamado a licitación pública. El planteo surgió después de que la secretaria de Turismo municipal, Marina González, resolviera dejar afuera de la licitación a Coopel. Pero el planteo fue desestimado.

En cambio, Araujo destacó en AVC Noticias que el proceso “fue transparente y ejemplo de cómo se deben dar las licitaciones en mi pueblo”. Los tres oferentes que pasaron a la etapa final, según la comisión evaluadora, fueron Edgardo Cendra, José Suárez y el mencionado “Willy” Araujo.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.