Nuevas tarifas de acceso a los Parques Nahuel Huapi y Los Arrayanes

Bosque de los Arrayanes, en Villa la Angostura,

Las tarifas de acceso se actualizarán a partir del lunes 22 de mayo, quedando con los siguientes valores:

• Tarifa General $5.500 – Aplica a todo aquel que no sea residente nacional de argentina.

• Residentes Nacionales $1.500 – Aplica a residentes en la República Argentina a partir de los 17 años de edad, siempre y cuando estos no reunieran los requisitos correspondientes para acceder a una tarifa de menor valor.

• Niños de 6 a 16 años $1.000 – Sólo aplicable a aquellos visitantes que residan en la República Argentina.

• Estudiantes Universitarios y Terciarios $1.000. Válido sólo para estudiantes que cursen sus estudios en instituciones públicas o privadas cuya sede se encuentre en el país. Este beneficio no es extensible para estudiantes de intercambio. Para acreditar la condición de estudiante será válida la presentación de: Libreta estudiantil, constancia de alumno regular o similar, con fecha no mayor a 6 meses desde la última firma al momento de la visita.

• Residentes Provinciales de Río Negro o Neuquén. $1.000.

• Residentes Locales Jubilados y Pensionados, Personas con Discapacidad y su acompañante y menores de 6 años que ingresen dentro de una Visita Educativa EXENTOS DE PAGO.

Las tarifas mencionadas son válidas para el primer día de visita, aplicándose un descuento del 50% a las mismas para el segundo día de visita en el caso de la modalidad de venta web únicamente adquiriendo ambos días en conjunto. https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas

El beneficio de la categoría “Jubilados y Pensionados” es válido solo para jubilados y pensionados residentes en la República Argentina. Para acreditar tal condición se deberá presentar: Recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 períodos al momento de la visita.

Dentro de “Visita Educativa” se contempla a los alumnos de hasta DIECIOCHO (18) años, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excusión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante la Intendencia del Área Protegida.

Para acceder a la categoría tarifaria de “Personas con Discapacidad”, los residentes de la República Argentina deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Los residentes de países extranjeros deberán presentar un documento equivalente vigente, emitido por la autoridad competente de su país de residencia.

Asimismo, para acceder a la categoría “Acompañante de Persona con Discapacidad” debe constar su necesidad en el CUD vigente.

Por último, se recuerda que es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte en la boletería, en el momento de adquirir la entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudiante, jubilado o pensionado, o de discapacidad.

Las entradas contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, que cuenta con más de 50 áreas, ya que el ingreso en las restantes áreas es libre y gratuito.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.