Villalba presentó documentación por la denuncia de la falta de notebooks donadas al municipio

El viceintendente envió un informe a la Auditoría que había iniciado una investigación administrativa tras la denuncia de la secretaria y subsecretario de Desarrollo Social. Con los papeles explicó que nunca enviaron 3 computadoras portátiles desde la Legislatura, sino 1. Afirmó que todo fue una confusión y descartó irregularidades.

El viceintendente Luciano Villalba presentó su descargo correspondiente ante el auditor municipal, Pablo Requejo, en el que descartó irregularidades o faltante de notebooks como denunciaron días atrás la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Tamara Martínez, y el subsecretario de esa área Marcelo Hermosilla.

Villalba en su descargo hizo un detallado informe de lo acontecido y presentó la documentación que demuestra que solo se trató de un malentendido.

“Me dirijo a Ud. en respuesta a la nota de referencia a los efectos de ordenar cronológicamente y explicar mi intervención en lo denunciado por los funcionarios Martínez y Hermosilla siendo de fundamental importancia recalcar que todo lo que explicaré a continuación es verificable con la documentación y/o soporte pertinentes”, explicó Villalba.

Recordó que el martes 24 de abril “a las 14:02 recibo vía WhatsApp dos actas de entrega de material por parte de funcionarios de la Legislatura a los efectos de completar las firmas en cada una de ella tratándose la primera del Expediente -Tramite: 006-6980/2022 (en principio por tres notebooks) y la segunda del Expediente -Tramite: 001-31601/2022 (por dos alcoholímetros)”.

“El mismo martes 24 de abril a las 14:04 reenvío el Expediente -Tramite: 001-31601/2022 a la secretaria de Intendencia Sabrina Ojeda y le pido que lo imprima y que lo haga firmar por el Intendente”, mencionó.

“Posteriormente ese martes 24 de abril a las 14:04 reenvío el Expediente – Tramite: 006-6980/2022 al Subsecretario Hermosilla y le solicito lo mismo, es decir que lo imprima y lo firme é1 o la secretaria de Desarrollo Social”, comentó Villalba.

Dijo que “el miércoles 25 de abril a las 8:24 recibo el acta del Expediente -Tramite: 006-6980/2022 firmada por la Secretaria y se me consulta por la llegada de los equipos”.

La confusión

Explicó que, en una primera instancia, había enviado el acta a Hermosilla “en el entendimiento de que se trataba de un equipamiento que é1 había gestionado y traído a la localidad, aunque en la serie de mensajes que intercambio con el funcionario me explica que las que é1 gestionó eran computadoras de escritorio por lo que no se trataba de las notebooks en cuestión”.

Contó que le había consultado al subsecretario de Cultura municipal si é1 había recibido 3 notebooks de la Legislatura. El funcionario le respondió que no, le manifestó que había recibido una notebook y una tablet pero que ya había firmado el recibido correspondiente.

Villalba señaló que le había reenviado a la secretaria de la Intendencia el acta de entrega del Expediente -Tramite: 006-6980/2022 y le solicitó que busque el pedido 66980/2022.

La secretaria le respondió afirmativamente, pero él le envió un audio vía WhatsApp para avisarle a la secretaria que no había podido encontrar las computadoras y que no sabía a qué sector habían ido a parar. Según el viceintendente, la secretaria tampoco lo sabía.

La denuncia

Rememoró que el jueves 27 de abril pasado los funcionarios de Desarrollo Social presentaron la denuncia.

Villalba explicó que ese mismo día la secretaria de la Intendencia, Sabrina Ojeda, “me envía una foto de una pantalla de computadora con la imagen de una nota dirigida al presidente de la Legislatura en la que se solicita la provisión de una notebook para ser utilizada en el dictado del Taller de Estimulación destinado a Adultos activos suscrita por el intendente Municipal”.

Dijo que a las 13:56 del jueves recibió vía WhatsApp copia del mail de la mesa digital de la Legislatura en respuesta al mail de Intendencia con el asunto “Nota Solicitud Notebook para adulto§ activos”, en la que se informa que la nota fue recibida correctamente y se ingresó con el N° 006-6980 y se envió al sector correspondiente”.

El viceintendente indicó que dicho mail tiene fecha del 2 de junio de 2022 a las 14:59 y es enviado por la Auxiliar Administrativa Gabriela Torres.

Comunicó que el viernes 28 de abril a las 7:42 recibo vía WhatsApp de la secretaria de Intendencia foto de la nota de fecha 24 de agosto de 2022 suscrita por el intendente “en la que hace entrega de una notebook Dell 15.6 Inspiron 350113, Dell Order N° 314157758 a Susana Payero para ser utilizada en el taller de Estimulaci6n de la Tercera Edad”.

Stefani pidió una notebook

Por eso, Villalba explicó al auditor en la nota que se pudo determinar que el señor intendente había realizado una solicitud ante la Legislatura de la provincia de 1 notebook para el sector de adultos mayores de la Municipalidad mediante nota de fecha 2 de junio de 2022.

Aseveró que dicha solicitud se había canalizado a través de la Mesa de Entrada Digital de la Legislatura provincial vía correo electrónico recepcionándose la misma también en fecha 2 de junio de 2022 y generando el número de Expediente -Tramite: 006-6980/2022.

Aclaró que “se había recibido el equipo en cuestión y con fecha 24 de agosto de 2022 mediante nota suscrita por el intendente “se hizo entrega de una notebook Dell 15.6 insp 3501 13, DELL Order N° 314157758 a Susana Payero para ser utilizada en el taller de Estimulaci6n de la Tercera Edad”.

No mandaron 3

Observó que de la averiguación que se llevó adelante “surgió una diferencia entre el pedido realizado por el intendente (una notebook) y el acta de entrega (tres notebooks) es por ello que el mismo viernes 28 de abril me puse en contacto con personal de la Legislatura de la provincia para exponer esta situación y solicitar una explicación de la diferencia encontrada”.

Dijo que posteriormente en el día de la fecha se había recibido “una nota suscrita por el Prosecretario Administrativo de la Legislatura Acuña Jorge Luis dirigida al intendente de la Municipalidad de Villa La Angostura Fabio Daniel Stefani en la que se deja constancia que “mediante expte indicado en la referencia [006-6980/2022] se solicitó a esta Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, una Notebook para el dictado del taller de estimulación de adultos activos”.

Error involuntario

Villalba destacó en la nota, que presentó al auditor, que “por error involuntario administrativo se consignó erróneamente la cantidad establecida en el acta de entrega”. “Esta Prosecretaria Administrativa Certifica la entrega de 1 equipo notebook para el dictado del taller solicitado”, fue la respuesta desde la Legislatura, según Villalba.

Dijo que de la documentación que habían recibido por parte de la Legislatura era necesario destacar una nota de fecha 16 de junio de 2022 suscrita digitalmente por Rocío Aylén Martin Aimar, secretaria de Cámara el 16/6/2022 a las 14:04:34 en la que se autoriza “[…] una entrega de una notebook. Dicha colaboración será destinada a Municipalidad de Villa La Angostura por intermedio de su intendente Fabio Daniel Stefani a efectos de colaborar con el Taller de Estimulación destinado a Adultos Activos”.

“A modo de conclusión considero que con la documentación presentada se ha establecido fehacientemente que: a) a través del expediente 006-6980/2022 el intendente gestionó una y solo una notebook que fue oportunamente entregada al sector y para cumplir el fin por el que fue solicitada y que por lo tanto no hay faltante alguno de equipamiento”, afirmó Villalba.

“Tambi6n considero importante remarcar que solicitó la averiguaci6n sobre el expediente en cuestión con anterioridad a la denuncia realizada por los funcionarios lo que unívocamente debe interpretarse como la voluntad de quien suscribe por la responsabilidad que me cabe de aclarar la situación con los medios disponibles a tal fin”, enfatizó el viceintendente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.