Millonaria licitación de Chile para repavimentar el tramo hasta el paso Cardenal Samoré

La obra tiene un presupuesto estimado en unos 32 millones de dólares y comprende 22 kilómetros, en algunos tramos ampliando la ruta a tercera vía.

 

Los problemas para los turistas y los mismos trasandinos comienzan desde que se ingresa a Chile, donde comienza la Ruta Nacional 215 del vecino país. Allí, hay enormes pozos, ya sea por su profundidad, por su consecución uno tras otro, o por el ancho de los mismos, que no deja espacio de la calzada por donde pasar sin caer en ellos.

El tramo más afectado, va desde el mismísimo cartel que da la bienvenida al vecino país, hasta la aduana chilena prácticamente. Lo cual genera no solo roturas en los vehículos, sino también demoras en el recorrido de ese espacio.

Ahora, el Ministerio de Obras Públicas de Chile confirmó la licitación de la reposición de la ruta internacional Puyehue, en el tramo de la Aduana Pajaritos hasta el límite político con Argentina.

Fue el titular de la cartera, Daniel Olhabé, quien confirmó la apertura de licitación. Aclaró que son 22 kilómetros que serán mejorados en su totalidad, seguridad y que en algunos lapsos se podrá ampliar, para tener tres vías.

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, dio cuenta de la inversión y plazos establecidos en el proceso, y el significado de la obra, considerando que es una carretera que no está exenta de complejidades.

El monto estimado para desarrollar los trabajos es de 29 mil millones de pesos chilenos, unos 32 millones de dólares. “Esta licitación considera importantes obras en una ruta internacional clave para la integración de Chile con Argentina, como también para nuestro territorio austral”, sostuvo Pailalef.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.