Benvenuti tuvo una gran remontada y volvió a sumar pensando en la Copa de Oro

El piloto de Villa la Angostura largó 28° y terminó 8° en el circuito de Termas de Río Hondo. Avanzó dos puestos en la tabla de posiciones y está 11° en el campeonato. 

Ante un enorme marco de público y ofreciendo vibrantes espectáculos a sus fieles, el Turismo Carretera y el TC Pista sellaron su paso por el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Este sexto capítulo del año para cada una de las especialidades mencionadas estuvo signado por las cambiantes condiciones del clima, sobretodo en la jornada sabatina, y las asperezas que signaron cada salida a pista durante este día domingo.

Revirtiendo lo que había sido un difícil arranque de fin de semana, Juan Cruz Benvenuti se las ingenió para avanzar hoy tanto en la serie como en la final y volver a sumar importantes unidades en función de un certamen que hoy lo ubica en la décimo primera colocación sumando 121.5 unidades.

Este sexto compromiso de la máxima mostraba al volante neuquino muy complicado en los ensayos de ayer. Finalmente, y penando con la peor condición de pista en su grupo, Benvenuti sería trigésimo sexto al momento de clasificar denotando luego su preocupación por el funcionamiento del auto a pesar de la mala suerte de su grupo clasificatorio ante el clima.

Hoy, en cambio, el angosturense avanzaría dos puestos en su serie para ser décimo y vería la bandera a cuadros de la final en el octavo lugar tras partir desde la vigésimo octava colocación. En efecto, el piloto que compite a bordo de un Torino que es alistado por el equipo Fierromec Trotta Racing sacó adelante un fin de semana que había arrancado muy complicado pero donde su conjunto nunca bajó los brazos y tuvieron su merecido premio.

En el cierre de esta nueva cita teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente: “Estamos muy contentos con lo conseguido hoy y, sin dudas, las caras cambiaron en el box”.

“Ayer, si bien la lluvia nos complicó en nuestro grupo de clasificación, no pudimos mostrar el potencial que esperábamos en ningún momento del día. Se trabajó mucho de ayer a hoy para cambiar la tendencia del auto y encontramos nuestra mejor versión en la final pudiendo avanzar 20 posiciones para llegar octavos. Es importante la cantidad de puntos conseguidos, pero más aún lo es demostrar que nunca bajamos los brazos ni damos un fin de semana por perdido, logramos reponernos y cerrar otro positivo fin de semana para seguir escalando en el campeonato”.

“Ahora nos toca analizar todo lo sucedido para seguir evolucionando y llegar de la mejor manera posible a la próxima”.

A partir de los días 10 y 11 de Junio, el Turismo Carretera y el TC Pista darán continuidad a su calendario con el desarrollo de la séptima fecha del año. La misma tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.