Cayó Las Piedritas en la final y Boca Unidos ascendió a Primera A

Diego Guerrero ataja el penal y Boca será de primera en la próxima temporada LIFUBA. Foto: El Cordillerano

Con un gol de Pablo Silva de tiro libre a los 30 minutos del primer tiempo los xeneises de Bariloche se quedaron con el ascenso. Los angosturenses tuvieron un penal, pero fue atajado por el arquero rionegrino que se convirtió en el héroe de la tarde. 

Boca Unidos con gol de Pablo Silva de tiro libre a los 30 minutos del primer tiempo, venció a Las Piedritas de Villa la Angostura por 1 a 0 y de esta manera logró el ascenso a la primera división de LIFUBA. El partido de trámite discreto donde ambos se cuidaron más de lo que lo jugaron quedó en manos de los barilochenses que con garra y corazón lograron subir a primera división, algo que se les venía negando.

Los angosturenses tuvieron el empate de penal a los 40 minutos de la segunda parte, pero Diego Guerrero se convirtió en héroe y lo atajó.

Las Piedritas perdió el invicto en la final. Hizo una etapa regular casi perfecta en donde solo dejó 2 puntos en el camino en el clásico con Deportivo Angostura. En semifinales le ganó ambos juegos a Gimnasia y Esgrima. Bajo la conducción de Roberto Carrasco, el elenco neuquino volvió a quedarse en las puertas del ascenso. En diciembre de 2022 había perdido la final del Clausura con Martín Güemes en definición por tiros desde el punto del penal.

El primer tiempo mostró, durante los primeros minutos a un equipo angosturense más tirado en ataque y a un Boca intentando jugar de contra. La primera clara llegó a los 14 minutos Maliqueo le pegó desde unos 15 metros y la pelota dio en el travesaño.

El equipo de Cristian Ascencio comenzó poco a poco a parar los embates de los neuquinos y logró igualar el partido. El único gol del partido llegó a los 30 minutos. Pablo Silva de zurda acarició la pelota y la puso a la izquierda de Lafite, el arquero de Las Piedritas. De inmediato Matías Delgado lo tuvo de cabeza, pero esta vez Lafita la sacó al tiro de esquina.

En el complemento a los 19 lo tuvo Espinoza para Boca. A los 37 se paralizaron las almas Xeneizes. Boca marcó mal, Alfonso le ganó a todos por detrás y Sánchez lo derribó. El árbitro no dudó y marcó la pena máxima. La pelota la tomó Coronado que remató, pero Guerrero atajó convirtiéndose en el héroe de la jornada. Boca logró el ascenso con un golazo de Silva y con una gran atajada de Guerrero.

Síntesis

Boca Unidos 1: 1- Diego Guerrero; 4-Marcos Navarro, 6- Emanuel Vera, 2- Nicolás Rosas y 3-Sergio Huentuala; 7- Pablo Espinosa, 8- Jorge Barrientos, 5- Enzo Antipan y 11- Matías Delgado;  10- Pablo Silva y 9- Luis Espinosa. D.T.: Cristian Ascencio.
SUPLENTES: 12- Fabián Naim, 13- Ian Leyton, 14- Cristian Olatte, 15- Jonathan Marín, 16- Franco Sánchez, 17- Andino Cárcamo, 18- Norberto Calfunao y 19- Fausto Jones Huala.

Las Piedritas 0  : 1- Lucas Lafita; 3- Mateo Nader,6- Eric Artaza, 15- Carlos Vázquez, 2- Pablo Cifuentes y 4- Sergio Ortega; 23- Tahiel Magallanes, 8- Pablo Alfonso, 5- Diego Zúñiga y 7- Ever Coronado; 9-Claudio Maliqueo. D.T.:
SUPLENTES: 11- Jonathan Almendra, 12- Joaquin Fernández, 15- Carlos Vázquez, 18- Emiliano Quintupuray, 21- Jordan Jeldres, 22- Kevin León, 24 Gianluca Tuzzatto, Ignacio Mürer

Gol P.T.: 30M Silva (BU)
Amonestados: P.T.:34M Magallanes (LP)  38M Espinosa (BU). S.T.: 23M Vázquez (LP) 40M Nader (LP)
Cambios: S.T.: 8m Marin X Silva (BU). 16m León X Maliqueo (LP), 24M  Leyton X Barrientos (BU)  11 Almendra x 4 Ortega (LP) 34m Olatte X Navarro y Sánchez X Espinoza (BU)
Expulsados: S.T.: Cifuentes (LP)
Cancha: Estadio Municipal
Arbitro: Diego Azocar
Público: 300 personas

Fuente: Martín Leuful/El Cordillerano

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.