El municipio viene cancelando una deuda por aportes del ISSN, pero se viene pagando en tiempo y forma

Lo aclaró el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, que desmintió que el municipio no pague los compromisos con el ISSN. La denuncia la habían realizado los consejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

 

El secretario de Economía del municipio -y candidato a intendente por el MPN- Javier de los Ríos aseguró que la Municipalidad de Villa La Angostura “está pagando los aportes” correspondientes a las contribuciones asistenciales y previsionales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

“Se están pagando los aportes”, aclaró De los Ríos. “Lo que pasa es que siempre hubo una deuda, se viene atrasado desde hace varios años y se ha generado una deuda hace bastante tiempo porque incluso cuando asumimos ya teníamos deuda con el ISSN”, explicó el funcionario municipal.

“Pero se va pagando mes a mes la deuda y los aportes al ISSN”, aclaró el titular de la Secretaría de Economía que maneja los números de la municipalidad.

Dijo que “se planteó incluso un plan de pagos, que se está pagando en tiempo y forma y no deberíamos tener problemas”.

Los consejeros gremiales en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) denunciaron la semana pasada que por el atraso de municipios y organismos provinciales en el pago de aportes y contribuciones se había generado una deuda de 1.800 millones de pesos para la obra social de los estatales neuquinos.

En esa denuncia pública incluyeron a la Municipalidad de Villa La Angostura como una de las principales deudoras, junto con el EPEN y los municipios de Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

De los Ríos desmintió esa información. Admitió que hay una deuda con el ISSN, pero destacó que la municipalidad la está pagando.

“Incluso por asistencia financiera está viniendo para pagar en cuotas esa deuda con el ISSN y para esto también ayudan a los municipios”, señaló De los Ríos.

“Así que está encaminado, se había terminado un acuerdo que hubo hasta enero de una cuota y ahora empezamos a plantear otra cuota”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL.

La asistencia financiera es una partida que el Gobierno provincial gira todos los meses a la municipalidad para compensar desequilibrios económicos.

En el primer semestre del año pasado, la Municipalidad percibió por ese concepto unos 263 millones de pesos. La asistencia financiera equivale casi a los fondos que el municipio recibe mensualmente de coparticipación que manda la Provincia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.