Macrolote 6: Concejales autorizarán el tendido aéreo del Epen para facilitar la licitación de las 61 viviendas

El proyecto de ordenanza ya estaría redactado. Es uno de los servicios básicos que los adjudicatarios esperan junto a la red de agua potable. Los fondos para esta obra los aportará la Provincia.

 

Los concejales tienen que resolver en los próximos días si autorizan por excepción que el tendido eléctrico para el macrolote 6 sea de manera aérea, lo que agilizaría la provisión del servicio a los adjudicatarios.

Así lo informó el concejal del bloque del Frente de Todos, Catriel Barberis, a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Creo que ya hay consenso para el tendido eléctrico aéreo en el macro lote 6”, sostuvo. La provincia anunció que en el mes de septiembre llamará a licitación de las 61 viviendas sociales, pero es requisito indispensable que el sector cuente con los servicio de luz, agua corriente y cloacas, en este caso por pozo ciego.

El concejal del Frente de Todos aclaró que el viernes había entrado una nota del secretario Secretaría de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura, Pablo Mascias, relacionada con el tema.

Fuentes legislativas comentaron que el proyecto ya había sido redactado y junto a la iniciativa había una información del titular del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo, que avalaba la financiación de la obra del tendido eléctrico en el macrolote 6.

Los adjudicatarios y adjudicatarias de macrolote 6 esperan desde hace tiempo definiciones sobre los servicios para ese loteo social.

Al principio, no había tenido mucha recepción positiva la idea de autorizar el tendido eléctrico aéreo para el macrolote 6, porque en el Concejo Deliberante planteaban que la normativa vigente obliga a hacer los tendidos subterráneos a los nuevos loteos en Villa La Angostura.

La municipalidad se hizo cargo de la inversión del servicio de agua potable. La obra estaba en la recta final, según informaron desde el Ejecutivo.

Mientras se resuelve el tema de la provisión de los servicios, los adjudicatarios y adjudicatarias están a la expectativa de anuncios del IPVU relacionados con la obra de las 61 viviendas comprometidas por la Provincia.

Según el anuncio oficial, las casas se construirán con financiamiento de la Provincia y de la Nación, pero todavía no hay muchos detalles, más allá de la fecha mencionada sobre cuándo se llamaría a licitación pública.

El presidente del ADUS-IPVU dijo en una reunión con los adjudicatarios que el plazo de ejecución de la obra de las viviendas era de 12 meses, tendrán una superficie propia de 66 metros cuadrados y la inversión total ronda los 569 millones de pesos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.