Niegan fuga de gas y hay clases normales en la Escuela 186

Así lo informaron desde la Supervisión de Nivel Primario. Explicaron cuál fue el origen del incidente que obligó a suspender las clases en el turno mañana este martes. Las inspecciones que se hicieron determinaron que el problema se originó en un chispero, pero que las calderas funcionan de manera correcta.

Tras superar un problema originado en uno de los chisperos del encendido de las calderas de la Escuela 186 de Villa La Angostura, que obligó a suspender las clases del turno de esta mañana por prevención, la supervisora de nivel primario, Flavia Kittl, informó que habrá clases con normalidad este martes en el turno tarde.

Explicó que el problema surgió a partir de un ruido extraño procedente del sector donde están ubicadas las calderas. El incidente ocurrió alrededor de las 8.20, cuando los alumnos ingresaban al colegio.

Por ese motivo, los directivos y docentes resolvieron trasladar a los estudiantes hasta el gimnasio lindante a la escuela, que tiene su propia caldera e instalaciones.

Mientras, se llamó al personal de mantenimiento escolar y al calderista para que revisen las instalaciones y dijo que docentes se comunicaron con algunos padres para informarles sobre la situación que ocurría en ese momento, pero Kittl aclaró que en ningún momento hubo riesgo para los estudiantes.

Señaló que personal municipal de Tránsito que se encontraba en las calles adyacentes con el operativo de seguridad por el ingreso de los alumnos a la escuela avisó del incidente a Defensa Civil municipal.

En pocos minutos llegaron a la escuela, el responsable de mantenimiento, el calderista, personal de Defensa Civil para verificar el estado de las calderas.

Kittl comentó que algunos padres y madres fueron a retirar a sus hijos y los directivos resolvieron que los alumnos se retiraran de la escuela hasta que se resolviera el problema.

La supervisora aseguró que alrededor de las 10 de este martes, tras la inspección y ante testigos, el calderista reinició el sistema para poner en marcha las 3 calderas de la escuela. Dijo que toda la inspección la hizo con personal de mantenimiento, directivos, supervisores y representantes del gremio docente, Aten.

Constató que el inconveniente se originó en el chispero. Por eso, se escucharon los ruidos.

Kittl destacó que el calderista Nicolás Manríquez inspecciona todas las mañanas a las 7.30 el funcionamiento de las calderas de la escuela y elabora un informe que le presenta a la dirección del colegio.

Ese trabajo seguirá hasta que se cambien las calderas viejas por las nuevas que la Provincia anunció que ya había comprado.
La supervisora dijo que entendía el malestar, enojo y preocupación de padres y madres de alumnos de la escuela, pero les pidió calma. Porque a partir del incidente se multiplicaron los mensajes en redes sociales y algunos medios con información distorsionada, que solo fomentan más confusión.

Por eso, pidió a la comunidad educativa esperar la información que comuniquen desde la dirección de la escuela o de la supervisión. Sostuvo que la medida que se tomó esta mañana fue por prevención y la seguridad de todos. Recordó que Camuzzi habilitó el funcionamiento de la escuela tras aprobar las tareas de reparación y mantenimiento que se hicieron, con la exigencia de cambiar las calderas en un plazo máximo de 90 días.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.