Agentes de Viajes rechazan los nuevos aumentos del ingreso a los Parques Nacionales

Los agentes de viajes afirman que esta decisión va en contra del acuerdo establecido con las empresas privadas, comprometiéndose a mantener los precios a pesar de la inflación y los aumentos constantes.

La Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) ha dirigido sus quejas hacia el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por el aumento de tarifas en los Parques Nacionales. Los agentes de viajes afirman que esta decisión va en contra del acuerdo establecido con las empresas privadas, comprometiéndose a mantener los precios a pesar de la inflación y los aumentos constantes.

Solicitan que se revierta esta medida que afecta su trabajo y la credibilidad de los acuerdos establecidos.

La FAEVYT, representante de los agentes de viajes y turismo, ha expresado su descontento por el aumento inmediato de tarifas en los Parques Nacionales, el cual entró en vigencia el 22 de mayo, justo antes del uso de los servicios de Previaje 4 y en vísperas de un fin de semana largo. Esta medida ha llevado a los agentes de viajes a replantear los compromisos previamente establecidos, ya que va en contra del acuerdo que habían alcanzado con el Ministerio de Economía para mantener los precios.

Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, ha señalado que la decisión del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, está pasando por encima del acuerdo establecido con las empresas privadas. Si bien la federación ha encontrado respuestas por parte del Ministerio de Economía para fomentar su actividad, el aumento de tarifas en los Parques Nacionales pone en riesgo los compromisos asumidos.

Los agentes de viajes y turismo solicitan a Cabandié que revierta esta medida que afecta el trabajo de los empresarios y pone en duda la credibilidad de los acuerdos establecidos. Consideran que el ajuste no siempre debe recaer en el sector privado y esperan que el Gobierno tome en cuenta sus reclamos.

En cuanto a la respuesta del Gobierno, se espera conocer si darán marcha atrás con la medida o si se mantendrán firmes.

Juan Cabandié, responsable de Parques Nacionales, se encontraba en Santa Cruz en la inauguración de un planetario y centro de interpretación en el Portal Cañadón Pinturas del Parque Patagonia. La expectativa está en saber si el Gobierno tomará en consideración las preocupaciones planteadas por los agentes de viajes y turismo, y si tomarán medidas para revertir el aumento de tarifas en los Parques Nacionales.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.