Empresarios locales organizan un puente turístico directo entre Buzios, Río de Janeiro y Villa la Angostura

Claudio Confalonieri y Patricia Pincin tienen una vasta trayectoria de mas de 25 años en Villa la Angostura, ahora se mudarán varios meses al año a Buzios -adonde van asiduamente hace más de 8 años – pues su hija ya está establecida en el sector turístico que ahora quieren ampliar con esta novedosa e interesante propuesta. 

 

El empresario local Claudio Confalonieri resolvió cambiar de aire. Acaba de vender la tradicional Agencia de Viajes Quetrihue Turismo, que fundó junto a su esposa Patricia Pincin y trabajaron en forma ininterrumpida durante 35 años. Ahora  se mudarán varios meses al año a Buzios, Brasil, con la expectativa de asesorar y colaborar para generar un intercambio de turistas entre esta región brasileña y Villa La Angostura.

El objetivo principal, explicó, es respaldar a su hija que trabaja con dos Agencias de Viajes de Brasil y las expectativas son más que excelentes, considerando la diferencia cambiaria que es muy tentadora para los brasileños, y resaltó que además “adoran la nieve y más que nada venir a conocer esta región de la Patagonia”, según explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL el mismo empresario. 

Claudio Confalonieri y Patricia Pincín son guías de Turismo que llegaron hace más de 35 años de luna de miel a Bariloche, y desde entonces no volvieron más a Buenos Aires y se convirtieron en referentes del turismo receptivo tanto en Bariloche como en la misma Villa la Angostura donde están radicados hace más de 25 años. Ahora, con la venta de su empresa, el objetivo es concretar este proyecto que desde hace varios años vienen planificando para este enorme mercado que puede traer miles de visitantes a nuestra localidad.

Confalonieri explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que uno de los objetivos que tiene en mente es tratar de vender Patagonia en ese mercado brasileño, pero desde el asesoramiento, y al mismo tiempo promover la Región de los Lagos de esa zona de Brasil en Villa La Angostura.

Confalonieri se imagina un intercambio entre turistas brasileños que viajan a esta localidad de la mano de operadores locales y, al mismo tiempo, residentes locales que optan por pasar sus vacaciones en esa región de Brasil.

Observó que pretenden volcar los más de 35 años de experiencia en la actividad turística en la región del Corredor de los Lagos en Brasil.

Aclaró que no abrirán una agencia de viajes en Brasil, sino que el proyecto apunta a brindar asesoramiento y ayuda a los turistas de ese país que quieran conocer los destinos de invierno de la región cordillerana, pero para eso estarán radicados en Buzios al menos seis meses al año, de manera tal de poder sincronizar al mínimo detalle estos viajes entre ambas regiones, durante las cuatro temporadas del año. 

“La idea es potenciar la relación bilateral entre Villa La Angostura y Buzios ya que hace varios años que está mi hija vivienda allá y trabajando con dos Agencias de Turismo, pero nuestro objetivo es hacer un poco de ida y vuelta”, explicó.

Su anhelo es que pasajeros de Villa La Angostura y de la Región de los Lagos de acá “que vayan también a la región de los Lagos de Brasil en la época que la gente pueda viajar, en las bajas temporadas o cuando tengan un tiempo libre”.

Planteó que de a poco, con los contactos que tenemos en Brasil y Buzios, tratar de generar algún tipo de ida y vuelta con la gente de Brasil que pueda venir hacia Villa La Angostura”.

“Más que nada como conocemos la zona, podemos informar bien a la gente que va a venir acá y tratar de vender allá para que los operadores locales tanto de Bariloche, Villa La Angostura o San Martín de los Andes, puedan atender los pasajeros que nosotros les mandaremos desde allá”, comentó.

Confalonieri dijo que uno de los desafíos es tratar de capacitar, principalmente en Brasil, no solo Buzios, porque estamos cerca de San Pablo y de Río de Janeiro “tratar de contactar en el tiempo con operadores de allá – a muchos de ellos los conocemos hace muchos años – hacer visitas mensuales a operadores brasileños y poder dar capacitaciones y charlas sobre algunos destinos que nosotros tenemos en el Corredor de los Lagos, haciendo centro en Villa la Angostura”.

“También, nuestro objetivo es tratar de generar alguna hermandad entre Villa La Angostura y Buzios ya que tenemos un perfil bastante parecido. Ellos son una península con más de 23 playas alrededor, muy parecido a nosotros con la Mansa y la Brava”, señaló.

La propuesta que quiere desarrollar está “más que nada desde el lado de la orientación, la capacitación y el apoyo a quien lo necesite”. De tratar de brindar asesoramiento “a los pasajeros y amigos que quieran ir dando indicaciones y ayuda para que puedan pasar la mejor de sus vacaciones en esa región”.

“Nuestro objetivo es aplicar el conocimiento para estrechar lazos entre las dos regiones de los lagos, inclusive aprovechando el puente aéreo directo Bariloche y San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas”, finalizó Claudio Confalonieri.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.