Las reservas se acercan al 30 % para esta temporada de invierno en Villa La Angostura

Así lo informaron desde la filial local de Fehgra según los datos provisorios de un relevamiento que hicieron entre los asociados.  Hay mucho interés de turistas de Brasil por visitar la localidad este invierno. El mal clima complicó el arribo de visitantes este fin de semana largo.

La temporada de invierno 2023 comienza de a poco a tomar forma en Villa La Angostura, con el movimiento de reservas.

El referente de la filial Villa La Angostura de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Martín Suero, informó este sábado que hay “muchísimo nivel de consultas en todas las categorías de alojamiento formal y estamos muy cerca de llegar al 30 por ciento de reservas concretadas”.

El declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario explicó que hay categorías “como siempre que están ya en el 50 por ciento y otras como las hosterías les cuesta bastante más”.

Señaló que el 53 por ciento de las consulta y reservas son de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y resto del país.

También se mueven las reservas de turistas extranjeros que quieren disfrutar del invierno en Villa La Angostura.

De acuerdo a los resultados provisorios del relevamiento hecho por la filial local de Fehgra, de las reservas directas que se tomaron hasta el momento, el 31 por ciento corresponde a turistas de Brasil que lo hicieron a través de operadores turísticos.

Indicó que hay un 3 por ciento de turistas uruguayos que hicieron ya sus reservas y otro 2 por ciento de turistas de Europa.

Suero comentó que el turista chileno viene los fines de semana, de compras; por eso, no hay reservas con tanta antelación al invierno. El resto de las consultas es de turistas de otros países de Latinoamérica.

“Nuestra conclusión es que las expectativas son buenas, que hay que reforzar la promoción en Brasil y Buenos Aires, Rosario, Córdoba”, evaluó Suero.

“Las ciudades vecinas han lanzado con esta última nevada una gran apuesta en promoción en Brasil, Buenos Aires y nosotros no tenemos que dormirnos”, expresó.

“Tenemos que seguir mostrando nuestros productos de nieve ante tan buenas propuestas de Bariloche y San Martín de los Andes”, destacó.

La nevada que cayó este fin de semana largo instaló a los principales centros de invierno de la región cordillerana en las pantallas de los medios nacionales.

De todos modos, la contracara de la llegada de las primeras nevadas fueron los trastornos para circular en las rutas.

Suero comentó que había buenas expectativas en cuanto al movimiento turístico para este fin de semana largo, pero “el clima no ayudó”.

“Al estar tan feo no vino mucha gente de la ciudad de Neuquén y el Valle que estaban esperando que mejoré el clima”, observó.

Recordó que los visitantes de la ciudad de Neuquén y del Alto Valle hacen sus reservas, por lo general, 24 horas antes de salir hacia los destinos turísticos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.