El municipio no organizará la globa de invierno para los artesanos y emprendedores locales

Así lo informaron desde el Ejecutivo municipal por los altos costos que demanda el evento que rondan entre los 12 y 15 millones de pesos por 10 días. Recordaron que está la alternativa de organizarlo en el CEF 7. Emprendedores rechazan la suspensión y exigen que se haga.

 

El Gobierno municipal tomó la decisión de que este invierno no organizará la globa destinada a emprendedores y artesanos locales por los altos costos que demanda.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que contratar la globa para albergar 30 emprendedores, montarla, más la seguridad, los baños químicos, el sonido, las bandas musicales “estaría costando entre 12 y 15 millones de pesos”. Explicaron que ese gasto sería por 10 días.

Señalaron que ya les habían comunicado a los artesanos y emprendedores locales la decisión del Ejecutivo. Por eso, un grupo de representantes de los artesanos tiene previsto presentarse este jueves por la mañana en la municipalidad para reunirse con funcionarios del gobierno del intendente Fabio Stefani.

La globa se montaba durante las vacaciones de invierno en el estacionamiento ubicado en el cruce de avenida Arrayanes y Cerro Bayo, en pleno centro de Villa La Angostura.

Allí, artesanos y emprendedores exponían sus productos a los turistas. Además, era un espacio donde tocaban bandas locales y había otras actividades. El espacio era ya un clásico de todos los inviernos en la localidad.

Pero desde el gobierno municipal señalaron que los costos son muy elevados para esta temporada.

Dijeron que la alternativa es el espacio del CEF del barrio El Once, a una cuadra de la avenida Arrayanes. Pero indicaron que el grupo de artesanos y emprendedores históricamente no quiere ubicarse en ese espacio porque alegan que no venden.

Desde el grupo de artesanos y emprendedores locales comenzaron a difundir por redes sociales su rechazo a la decisión del Ejecutivo municipal.

“El 16 Encuentro de Emprendedores y Emprendedoras no se toca”, advirtieron. Y convocaron a concurrir este jueves a la mañana al municipio para manifestar su postura.

En una nota que enviaron al secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, y al secretario de Economía, Javier de los Ríos, exigieron la realización de la globa en la avenida Arrayanes como todos los años.

“El mencionado evento constituye un servicio turístico complementario a la actividad del cerro. Los turistas que nos visitan y sostienen la economía de la localidad, cuentan con esta actividad donde disfrutan de un amplio lugar calefaccionado, donde visitar la actividad emprendedora artesanal que nos caracteriza y entretener a niños y adultos con actividades gratuitas”, recordaron en la nota que enviaron este jueves a los funcionarios.

“Las familias emprendedoras, que orgullosamente representan la cultura del trabajo artesanal representativo de Villa La Angostura, cuentan con este evento de exposición y venta que se realiza hace tantos años”, afirmaron. “Que se suspenda no es una posibilidad”, plantearon. Y solicitaron una reunión urgente a Stadlin y De los Ríos.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.