Detuvieron a un policía bonaerense condenado por narcotráfico que intentó ingresar a Villa la Angostura

El sujeto es oriundo del partido de Berazategui y tenía un pedido de captura vigente solicitado por el Tribunal Oral de San Martín desde el año pasado. 

Un policía de la provincia de Buenos Aires que era buscado por la justicia federal por un delito vinculado al narcotráfico fue capturado por personal del control del Destacamento Nahuel Huapi, efectivos que dependen de la Comisaría 28 de Villa la Angostura. El pedido de captura estaba vigente desde el 12 de octubre del 2022.

El sujeto que pertenecía a la fuerza bonaerense fue condenado junto a otros seis policías por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada, asociación ilícita, encubrimiento por omisión de denuncia y cohecho.

Los efectivos policiales de la Dirección de Delitos prepararon un operativo sobre la Ruta Nacional 40, en  kilómetro 2056, muy cerca de Villa La Angostura. Allí aguardaron que pasara un vehículo tipo grúa en el que se trasladaba el sujeto que era buscado.

El comunicado de la Policía detalló que, minutos después de las 19:00 horas, el vehículo llegó al puesto de control mientras los uniformados del Destacamento Nahuel Huapi aparecieron sorpresivamente y comenzaron a identificarlos. Al constatar la identidad de los tres individuos, detectaron que uno de ellos era el hombre que buscaban. Se trata de una persona oriunda del partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. La base de datos marcó que tenía un pedido de captura originado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín, con condena a seis años de prisión.

Tras la identificación, luego de una comunicación con el Juzgado Federal, el sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría  28 de Villa La Angostura, donde quedó a disposición de la Cámara Federal de Casación Penal.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.