Villa La Angostura se promocionará en un Festival de Cine Latinoamericano en Brasil

La iniciativa surgió a partir de convenios que una delegación local, en representación del municipio y el Enviatur, firmó con los organizadores del evento que se desarrollará en agosto, en la ciudad brasileña de Gramado.

El secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó que firmaron acuerdos importantes con instituciones de la ciudad de Gramado, ubicada en el Estado de Río Grande Brasil, para promocionar Villa La Angostura.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario destacó que hicieron durante su visita a esa ciudad brasileña “un acuerdo muy importante. Generamos un espacio en el Festival de Cine, que es un espacio en el festival más importante de Latinoamérica”.

“Ahí vamos a presentar el producto Villa La Angostura, una producción que tenemos proyección de fotos y demás”, indicó Gramajo.

“También estuvimos hablando con la gente que organiza el Natal Luz, que es el Festival de Navidad, que nos va a ayudar también a hacer la puesta en escena de la Navidad de nosotros acá en el centro” de Villa La Angostura, explicó el secretario de Turismo local.

Dijo que las personas con las que pudieron reunirse en Gramado “nos mostraron cómo fue el camino que ellos hicieron durante 20 años para llegar a los que es hoy”.

Destacó que hoy esa ciudad del sur de Brasil “es un destino netamente turístico y antiguamente era un lugar de manufacturas”.

Además el secretario municipal de Turismo indicó que suscribieron “acuerdos con sectores privados”. Mencionó que firmaron uno con la Asociación de Hoteles y con una compañía que tiene una cadena de hoteles. “Vamos a poner la marca de Villa La Angostura y Cerro Bayo en los destinos entre ambos”, sostuvo.

Recordó que Gramado “es un lugar de poder adquisitivo alto, de un turismo privilegiado de Brasil, con 6 millones de turistas al año y en ese lugar puntual va a estar la marca Villa La Angostura, donde la van a poder ver y es el tipo de turismo que vamos a poder traccionar”.

Dijo que una delegación de Gramado viajará el próximo mes hacia Villa La Angostura. “Esperamos al intendente y funcionarios del Ejecutivo de esa ciudad y luego vamos a tener que ir (una delegación local) en otra visita a Brasil para seguir afianzando en agosto para el Festival de Cine”, aseguró.

“Son eventos muy importantes en los que Villa La Angostura va a estar posicionada”, aseveró Gramajo.

Dijo que este intercambio se originó desde el Enviatur de Villa La Angostura “para seguir promocionando nuestro destino”.

Recordó que surgió “cuando hicimos el primer encuentro de la WTM en Brasil. Ahí tuvimos el primer encuentro que fue a través de la Secretaría de Turismo de Gramado, con el viceintendente y con el apoyo del Improtur y de Neuquéntur”.

“Esto se llevó a la mesa de trabajo del Enviatur y a través de eso se va generando este vínculo”, valoró el secretario de Turismo municipal.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.