La nevada dejó a punto el Cerro Bayo que ultima los preparativos para recibir a los esquiadores

Fotos de este domingo por la tarde en el centro de esquí angosturense.

La nieve cubrió todo el cerro. El presidente de la empresa dueña del centro de esquí destacó además que las bajas temperaturas permiten que los cañones generen nieve artificial. Este fin de semana recibieron unos 200 peatones diarios.

La intensa nevada que cayó el pasado viernes en la región cordillerana se recibió con los brazos abiertos en los centros de esquí que se preparan para la temporada invernal.

“La verdad muy bien. Una nevada increíble, con 15 centímetros en la base, más de 40 centímetros en la cota 1500 y en la cota 1800 un metro seguro”, describió ayer el presidente de Cerro Bayo, que es el dueño del centro de esquí de Villa La Angostura, Pablo Torres García.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario destacó que ese manto blanco que luce cerro Bayo “sumado al frío que está haciendo hace preservar la nieve y, obviamente, nos permite hoy poder tener los cañones prendidos y seguir generando realmente una montaña de nieve”.

Es que las frías temperaturas que se registran en la zona son óptimas para que los cañones que fabrican nieve artificial se activen y trabajen sin pausa.

Torres García dijo que estaban “generando nieve esperando la apertura del 17 de junio para todos en la zona de la pista de Principiantes; así que muy bien”.

Días atrás, explicó que el año pasado contaban con cinco cañones para la fabricación de nieve artificial y para esta temporada tienen seis. El objetivo de la empresa es consolidar el sistema de innovación artificial.

El empresario destacó que este fin de semana que fue la apertura para peatones de un sector de cerro Bayo hubo “más de 200 personas por día que han venido y han recorrido felices, con obviamente, los paradores abiertos para poder refugiarse del frío que hay”.

“El domingo pasado en la base había una sensación térmica de 8 grados bajo cero y este lunes tuvimos una temperatura de menos cuatro grados”, indicó.

“El solcito le da un marco espectacular a esta nevada con lo cual, como siempre digo, nuestro oro blanco llega y a todos nos cambia la cara”, sostuvo Torres García.

“Todos estamos más contentos, todos estamos con la idea de empezar la temporada y largar con los últimos preparativos, pero realmente ha sido excelente poder tener abierto Cerro Bayo”, señaló.

Dijo que este fin de semana tuvieron “contingentes de Bariloche, de San Martín de los Andes que han venido, que han podido disfrutar de la nieve y de las maravillas que les da Cerro Bayo”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.