ATE advierte de nuevas medidas de fuerza de no responder a los reclamos de los porteros

Desde el gremio amenazan con no volver a clases después del receso si no se da respuesta a las mejoras en el escalafón de los auxiliares de servicio. Denuncia “animosidad” contra los porteros. 

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro por 48 horas la semana que viene para reclamar mejoras en el sector de educación y adelantó que de no tener respuestas “no” volverán a las escuelas tras el receso invernal.El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aseguró a LMNeuquén que arrancan ahora con dos días de paro y que después del receso verán si vuelvan al trabajo. “El ministerio de Economía tiene una animosidad contra los porteros, porque en otros escalafones tenemos seis instancias para avanzar y en esta no quieren agregar ni una”, acusó.
El líder de los trabajadores estatales contó que hace un año que tienen la paritaria de educación abierta y que durante una reunión que se realizó este miércoles desde el Ejecutivo no solo no presentaron una propuesta, sino que directamente rechazaron la que había hecho el sindicato.
El reclamo de ATE para los trabajadores que dependen de educación tiene que ver con modificaciones en la estructura escalafonaria. “Pedimos una serie de ítems y desde Economía se nos dice a todo que no”, aseguró Quintriqueo.”Hoy en la reunión incluso nos llegaron a preguntar por qué un portero pretende cobrar lo que pedimos”, manifestó indignado el dirigente sindical.Ante este rechazo es que la dirigencia sindical lanzó una medida de fuerza de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene.“El plenario ya nos encomendó a hacer medidas de fuerza y lanzamos este paro”, insistió el dirigente, quien aseguró que quieren corregir la grilla de escalas en este sector de los trabajadores públicos. “Hay que modificar la escala en su totalidad. En otras paritarias, si les dan los 6 niveles y en esta no, vemos que hay una animosidad con el sector, de no querer corregir lo que planteamos”, aseguró.

Quintriqueo se mostró confiado que la próxima medida de fuerza de 48 horas será “contundente” y dijo que hace tiempo que los trabajadores auxiliares de servicio están esperando que se avancen en las negaciones que se iniciaron hace un año y que hoy tuvieron directamente un rechazo.

También paro esta semana

Este jueves también habrá un paro en educación en Neuquén. El gremio de estatales ATE se sumará, en Neuquén, al paro y la marcha para repudiar la represión policial a los manifestantes que se oponían a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy. A partir de las 11, los trabajadores se concentrarán en el Monumento a San Martín para mostrar su postura en el marco de un paro nacional que afectará los servicios públicos en buena parte del país.

“Tiene que ver con el reclamo que se venían manteniendo con el sector docente que venía reclamando mejoras, en el medio aparece una reforma constitucional donde avanzan en derecho sobre los trabajadores y los pueblos originarios”, expresó el secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo. “El texto ni siquiera anoche estaba publicado, lo que dijo Morales en la noche no lo cumplió al otro día a la mañana, es poco creíble”, agregó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.