Renunció la jefa del cuerpo activo y hay una crisis en la Asociación de Bomberos Voluntarios

Karina Cuevas dejó el cargo tras 8 años al frente del cuartel. Además, dio un paso al costado el presidente y varios integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación, lo que desencadenó una crisis interna.

 

Tras permanecer ocho años al frente del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Villa La Angostura, Karina Cuevas renunció a ese cargo, según informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes de esa institución.

La causa de la renuncia se mantuvo en reserva. Las fuentes solo comentaron que Cuevas resolvió renunciar por motivos personales y diferencias internas.

En lugar de Cuevas, asumió como jefe interino, Raúl Tierno. Las fuentes señalaron que Cuevas sigue perteneciendo a las filas del cuerpo activo de bomberos de la localidad y se estima que una vez que se regularice la situación con la nueva Comisión Directiva, Raúl Tierno será confirmado como Jefe del Cuerpo Activo.

Las fuentes anticiparon que todo indica que habrá una restructuración en el funcionamiento del cuerpo activo de los bomberos.

Además, fuentes legislativas comentaron que renunció el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, José Drago, quien había asumido a principios de este mes al frente de la emblemática institución de Villa La Angostura.

Las fuentes contaron que al parecer la renuncia de Drago – y la de otros integrantes de la Comisión Directiva- está vinculado a la decisión de Cuevas. Desde la Asociación de Bomberos no hubo comunicación oficial sobre la crisis interna que se vive desde hace unos días.

Según las fuentes, se disolvió la Comisión Directiva que acompañaba a Drago y la institución deberá conformar una nueva conducción para enfrentar lo que resta del año, mientras tanto la Confederación Neuquina tomó estado de la situación. Sin la conformación legalmente de una Comisión Directiva, la institución se encuentra imposibilitada de poder realizar tareas diarias de administración necesarias para su normal funcionamiento. Por ejemplo un grupo de nuevos voluntarios se suman al cuerpo activo, pero no pudieron ingresar hasta tanto se lleven a cabo trámites como la contratación de los seguros obligatorios

La renuncia de Cuevas sorprendió puertas afuera del cuartel. Durante 8 años fue la cara visible del cuerpo activo.

Es más, el 3 de junio último Cuevas recibió el ascenso al grado de comandante durante el acto por el Día del Bombero Voluntario.

La Asociación de Bomberos Voluntarios es una de las instituciones emblemáticas de la localidad, con mucho reconocimiento y respaldo por parte de la comunidad.

Las fuentes comentaron que las renuncias se produjeron la semana pasada, pero se mantuvieron en reserva en la institución, luego del malestar de un grupo de bomberos que incluso en la celebración de su día decidieron llevar a cabo un festejo en otro salón y hasta familiares de esos bomberos enviaron una carta que fue publicada por LA ANGOSTURA DIGITAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.