Con fondos del recupero el municipio quiere reactivar la obra de asfalto en el barrio El Mallín

El secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, dijo en AVC Noticias que la obra no se pudo continuar el año pasado por falta de recursos, pero ahora se utilizará el fondo de recupero que pagan los frentistas por las 36 cuadras que se están ejecutando. 

El secretario de Economía municipal -y candidato a intendente por el MPN-, Javier de los Ríos, informó en AVC Noticias que en el gobierno municipal tienen previsto reactivar la obra de asfalto anunciada tiempo atrás en el barrio El Mallín de Villa La Angostura.

De los Ríos dijo que la idea es retomar la iniciativa que proyectaba asfaltar las calles troncales del barrio más populoso de la localidad.

Explicó que el objetivo es financiar la obra con los fondos procedentes del recupero de las obras de asfalto ya ejecutadas años atrás y que los frentistas abonan mensualmente.

“El fondo de recupero de asfalto es algo que ya existía y se puede usar después en este tipo de obras en cualquier lugar de la localidad”, recordó De los Ríos.

El asfalto es un reclamo que viene desde hace años en la comunidad, sobre todo, por el deterioro que presenta la trama vial del ejido municipal.

Las lluvias intensas, las nevadas y heladas dejan su marca en las calles de tierra y ripio que quedan destruidas.

De los Ríos indicó que el plan original estaba planificado para asfaltar las calles principales del barrio El Mallín. “Por eso, se había empezado con el cordón cuneta y quedó medio trunco y estamos tratando de reactivarlo”, sostuvo.

“Vamos a ver si para la primavera nos alcanza para arrancar o bien vale la pena poner todo este esfuerzo en veredas en otro barrio”, indicó. Dijo que en el tema estaba trabajando el secretario de Viviendas y Obras Públicas del municipio, Pablo Mascías.

Dijo que una de las prioridades para poder ejecutar asfalto en el barrio es avanzar con las conexiones cloacales pendientes.

Comentó que la obra de asfalto anunciada “se frenó por un tema económico” el año pasado. Señaló que el municipio tenía una deuda importante con proveedores, que se saldó, pero obligó a aplazar obras que estaban en carpeta.

De los Ríos contó que el municipio tiene la herramienta del recupero de obras de asfalto y la intención es tratar de usar esos fondos.

Destacó que hay frentistas que pronto comenzarán a pagar por la obra de las 36 cuadras de pavimento en la zona del bulevar Pascotto. Planteó que de esa obra surgirá un recupero importante.

  • Entrevista completa con AVC Noticias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.