Stadlin informó sobre la propuesta educativa de la UBA en Villa La Angostura

En las últimas horas, Stadlin brindó información respecto de la propuesta educativa que ofrece la Universidad de Buenos Aires en Villa La Angostura, con el apoyo del Municipio y el acompañamiento de la Biblioteca Osvaldo Bayer.

En relación a la cursada de materias correspondientes al CBC se ofrece en la localidad y la región patagónica, a través de la modalidad Online UBA XXI, una propuesta pública y gratuita para los ingresantes a la Universidad de Buenos Aires y para los estudiantes secundarios que estén cursando sus dos últimos años.

Cabe destacar que, al ser una propuesta a distancia, permite a los estudiantes acceder desde cualquier lugar y con horarios flexibles. A su vez, facilita el acceso a la educación universitaria a los estudiantes que quieran formar parte de la UBA, con una propuesta de enseñanza innovadora y de calidad.

El dictado de cursos se desarrolla a través de entornos digitales mediante recursos audiovisuales que se actualizan de forma permanente para acompañar los cambios tecnológicos y culturales.

En este sentido, se informa que la semana del 11 al 14 de julio se rindió la instancia final de las 4 materias que se dictan en la localidad. Estuvieron presentes alumnos de Angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes y Bariloche.

Asimismo, se recuerda a la población que se pueden cursar materias que no se dicten en la subsede de Villa La Angostura, solo que los interesados deberán viajar a la sede central para rendir los exámenes presenciales.

Además, la subsede local informa que la inscripción a materias para el segundo cuatrimestre 2023 ya se encuentra abierta y continúa hasta el 25 de julio para alumnos que ya hayan completado la preinscripción a la UBA. La cursada se realiza desde el 11 de agosto hasta el 17 de noviembre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.