Benvenuti quiere cortar su mala racha en el “Desafío de las Estrellas”

Este fin de semana el TC  se da cita en el Autódromo Villicum de San Juan con una competencia que tiene una grilla inusual:  los pilotos deben ingresar durante la carrera para la recarga de combustible y el recambio de uno de los neumáticos. El angosturense está obligado a sumar para poder ingresar a la Copa de Oro. 

 

Además, la ubicación en la grilla de cada piloto se logrará de manera muy singular, ya que el mismo será producto de un sorteo que se conocerá en un evento especial el viernes previo a la carrera y no a través de las tradicionales series.

Serán dos los ingresos obligatorios a la zona de boxes: uno para la recarga de al menos 40 litros de combustible y el otro para cambiar un neumático del lado derecho y no se podrán realizar ambas paradas de manera simultánea. Históricamente será la primera vez que el TC, concrete una carrera especial con el nuevo sistema de tuerca central.

Con sed de revancha y la imperiosa necesidad de sumar una buena cosecha de puntos, Juan Cruz Benvenuti llega a San Juan para ser protagonista en una temporada que si bien no le ha sido tan favorable como nos tiene acostumbrados desde su llegada al Turismo Carretera ha demostrado una vez más la templanza y tenacidad que lo caracterizan.

Tras el buen funcionamiento conseguido durante la jornada sabatina de Posadas, las sensaciones de cara a este nuevo compromiso de la máxima son positivas. El angosturense sabe que cuenta con la capacidad de conjunto para ser protagonistas e ir dando forma a una mejor segunda mitad de temporada, pero también que se ha convertido en una necesidad accesoria cortar la racha de infortunios que lo persigue.

El piloto de Villa la Angostura llega a este desafío ocupando la vigésimo primera colocación en el certamen anual al acumular 134.5 unidades y entiende que un gran resultado puede posicionarlo mucho más arriba en la tabla ya que es mínima la diferencia que lo separa de los puestos de arriba, por lo que la meta accesoria es quedar cerca de los doce mejores al término del fin de semana para sumar chances de una posible clasificación a la Copa de Oro en Buenos Aires.

En la previa a una nueva cita teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente: “Venimos de mostrar un gran potencial en Posadas y, si bien el toque en la serie nos complicó un fin de semana que prometía una buena sumatoria de puntos, estamos confiados en poder tomarnos revancha ahora”.

“Es una carrera especial, con grilla por sorteo y dos paradas en boxes y sabemos que el equipo trabaja de manera increíble en este tipo de eventos, por eso es que confiamos en poder tener un buen fin de semana. También somos consientes de que se necesita algo de suerte, que no nos perjudique un auto de seguridad y otras tantas variantes en un desafío tan particular, pero lo tomamos en realidad como una nueva posibilidad de sumar fuerte y acercarnos a los puestos de clasificación a la Copa de Oro, entendiendo que no podemos equivocarnos ya que el margen de error es prácticamente cero”.

Ante el desarrollo de esta nueva cita especial para el Turismo Carretera, el cronograma de actividades sufre distintas modificaciones respecto de sus tradicionales horarios y actividades.

A las 20hs. del día viernes se realizará el sorteo de la grilla de partida para esta séptima final del año. El mismo será televisado en vivo y en directo a través de la pantalla de DeporTV, además de contar con el streaming de Motor Play TV.

El día sábado tendremos dos entrenamientos pactados para las 10:20 y 14hs. donde además de la actividad en pista tendremos los ensayos de las detenciones en boxes, ambos podrán vivirse a través de DeporTV y Motor Play TV. Ya en la jornada dominical viviremos una nueva final, ésta de carácter especial, desde las 12:52hs. a través de la TV Pública, la misma contará con una duración máxima de 80 minutos o 35 vueltas de distancia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.