Denuncian que venden carnets de conducir y títulos secundarios en un grupo local de Telegram

El abogado Cristian Pettorosso dijo que “puede tratarse de una estafa, pero aún así, resulta un delito de acción pública, que merece ser investigado por la Justicia”. 

El abogado Cristian Pettorosso denunció la venta carnets de conducir y títulos secundarios en la misma red que anteriormente denunció la comercialización de drogas y hasta prostitución de menores en Villa la Angostura.

Se trata de la oferta que hay a diario en el grupo de clasificados de Villa la Angostura de Telegram. El profesional aclaró que “el engaño es fácil de advertir por la víctima, que puede interpretar que se trata de una actividad ilegal, y por eso no se configura el delito previsto en el artículo 172 del Código Penal, que requiere un ardid por parte del autor, que sea difícil para el victimizado darse cuenta del engaño”.

Pettorosso aclaró “le avisé por WhatsApp a la jueza de faltas, Patricia Eloff, pero no respondió”

Dijo que “quién paga por una licencia de conducir falsificada, sabe que está obrando fuera de la ley, y puede ser alcanzado con la misma penalidad que la norma tiene prevista para el autor de esa falsificación; esto es, de uno a seis años de prisión”.

El profesional ya había denunciado este sitio anteriormente : “Pettorosso: “En Telegram hay una cuenta que tiene más de 2600 seguidores donde se vende todo tipo de drogas, armas y prostitución de menores en Villa la Angostura”

“A su turno, el artículo 292 del Código Penal, reprime con hasta seis años de prisión a quien falsificara una licencia de conducir, expresando la ley ‘El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público…”, aseguró el abogado Cristian Pettorosso.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.