La policía detuvo a cuatro pescadores furtivos que tenían unas 30 truchas

Efectivos del Destacamento Nahuel Huapi los interceptó en un control vehicular y notó la irregularidad. Ante el hallazgo, los pescadores quedaron bajo investigación judicial.

Cuatro hombres fueron detenidos con las manos en la masa. Los interceptó personal policial en Nahuel Huapi luego de que practicaran pesca furtiva, presumiblemente, en las aguas del río Limay. Tenían 30 truchas de distintos tamaños, recientemente pescadas. Todos quedaron con una causa judicial en su contra.De acuerdo a lo informado desde el área de prensa de la Policía, el procedimiento tuvo lugar este último martes 1 de agosto cuando personal del Destacamento Nahuel Huapi realizaba controles sobre la Ruta Nacional 40. En esas circunstancias, durante un control vehicular detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo con cuatro ocupantes en su interior.“Al ser entrevistados por los uniformados presentaban manchas rojizas en sus manos y ropas, por tal motivo se pidió que desciendan del vehículo al presumir que sean cazadores furtivos”, indicaron desde la Policía.

Las sospechas terminaron de confirmarse cuando al observar la parte trasera del vehículo hallaron varios elementos vinculados a la caza furtiva. En el interior de “varias mochilas había un total de 30 truchas de distintos tamaños, 11 tarritos caseros para pesca, dos cañas de pescar, carnadas tipo huevas de truchas y un cuchillo mango de madera de unos 30 centímetros de largo”.

Ante el hallazgo, personal policial dio intervención a personal de Parques Nacionales, los que procedieron a incautar todos los elementos y confeccionar la correspondiente acta de infracción contra los cuatro hombres por contravención a los términos del reglamento de pesca, según decreto 300/22, de la ley 22.351

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.