Llega “Sabores que unen” a Cerro Bayo y a restaurantes de Villa La Angostura

Nuestra localidad será nuevamente sede del evento gastronómico más importante de la Patagonia, que reunirá a Chefs y productos locales, con algunos de los más premiados cocineros entre los 50 Best de Latinoamérica.  

Del 11 al 13 de agosto, en su decimoquinta edición, “Sabores que unen” se desarrollará en destacados Hoteles y restaurantes de Villa la Angostura y, como es habitual, el almuerzo de cierre será en las alturas de Cerro Bayo, con la mejor vista de la Patagonia.  

El encuentro da a conocer a la Argentina desde la perspectiva de su riqueza turística, cultural y enogastronómica. “Sabores que unen” promueve la sustentabilidad a través de la utilización de productos de estación; impulsa el posicionamiento de nuevos insumos, potencia la economía de cada localidad; motiva el intercambio de experiencias, con recetas y conocimientos sobre la materia prima; e invita al relacionamiento entre chefs emblemáticos y productores locales.

En esta edición, “Sabores que unen” recibirá en Cerro Bayo Ski Boutique a Germán Martitegui, chef, y jurado de Masterchef, propietario de Marti y entre los Latin America’s 50 Best; Gonzalo Aramburu, chef y creador de Bis Bistró y Aramburu, restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017 y recientemente mencionado como posible ganador de una Estrella Michelín; Pedro Bargero, creador de proyecto Amarra, ex Chila Relais chateaux; y Álvaro Clavijo, mejor Chef de Colombia y seleccionado con su restaurante El Chato, entre los 50 Best de Latinoamérica.

Cronograma de experiencias gastronómicas edición 2023

Viernes 11 de agosto noche en Delfina Restó (Casa de huéspedes La Escondida)

Cocinará Gonzalo Aramburu (50 Best) + Federico de Castro (Delfina)

Sábado 12 de agosto noche en AKOL (Barrio naútico)

Cocinará Álvaro Clavijo (50 Best – Colombia – Restó El Chato) + Jony Palavecino (AKOL) 

Domingo 13 de agosto a mediodía el Refugio 1500 de Cerro Bayo

Sede del almuerzo donde cocinarán Germán Martitegui (Marti Restó) y Matías Aldasoro (Rosell Boher Lodge).

Domingo 13 de agosto noche en Belluno (Hotel Correntoso Lake & River),

Cocinará Pedro Bargero (Ex Chila) y  Lucas Dabrowski (Belluno)

“La cocina genera encuentros, brinda un espacio para compartir ideas y aprender sobre los productos de cada lugar. SABORES QUE UNEN reúne a reconocidos chefs junto a productores locales, para enaltecer lo mejor de la gastronomía. Queremos crear experiencias memorables en locaciones exclusivas de Argentina”, cuenta Marcela López Ghitta, directora de KULLHAUS y creadora del evento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.