Robo y agresión al taxista: Detuvieron a tres delincuentes y se mantienen prófugos otros dos

Actualizado domingo 23.52: La policía logró detener a tres de los cinco delincuentes que golpearon y robaron a un taxista este domingo sobre las 13 hs , dos son menos de edad y el restante es mayor. Los dos prófugos también están identificados.  

—————————————————–

Domingo 20-05- Luego de una asamblea realizada por la Asociación de Taxistas de Villa La Angostura, que tuvo lugar bajo la lluvia frente a la Comisaría local, resolvieron los trabajadores del volante continuar con las medidas adoptadas en horas de la tarde, cortando la Avenida Arrayanes en reclamo de seguridad. De los cinco delincuentes, tres ya están identificados.

El abogado que representa a los taxistas, Cristian Hugo Pettorosso aseguró que “están muy preocupados porque los delincuentes siguen sueltos, y, con toda razón, les genera incertidumbre saber que están en riesgo sus vidas. Los taxistas han reclamado a las autoridades que cumplan con su deber, ofreciéndose, incluso, prestar activa colaboración con la fuerza policial para dar con los cacos”.

“SI AVISAS A LA POLICIA, TE MATAMOS”

También se supo que el taxista fue reducido con arma blanca de importantes dimensiones, privado de libertad y liberado cerca del centro de nuestra localidad, siendo golpeado y amenazado de muerte en todo el trayecto, antes de culminar el robo, sustrayéndosele la recaudación de dinero que tenía encima y demás objetos personales.

Antes de darse a la fuga, los agresores le advirtieron al taxista que lo matarían si avisaba a la policía; situación que generó indignación de todos sus compañeros que se solidarizaron prontamente con la víctima del atraco.

DROGAS

Según trascendió de fuentes de la causa, algunos de los sujetos involucrados serían habituales consumidores de estupefacientes, quienes ya estarían identificados por ser vecinos de nuestra localidad.

Consultado Pettorosso al respecto, dijo “no me extraña, ya que la droga viene descomponiendo el tejido social del pueblo en forma exponencial, y los controles del estado no funcionan, destinándose recursos a distintas áreas que no tienen prioridad cuando se las confronta a la gravedad que significa este flagelo. Hace rato que vengo denunciando que tendremos más robos y más muertes a causa del comercio de drogas, si el estado continúa con sus prédicas de tolerancia a la intoxicación de nuestros jóvenes, a quienes se los invita “a consumir con cuidado”, fomentando así, indirectamente, el narcomenudeo por falta de políticas represivas. Hay que empoderar a las fuerzas de seguridad y trabajar en forma mancomunada con otros organismos, teniendo claro el objetivo, que no es otro, que tolerancia cero con las drogas”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.