Ahora son tres los detenidos con prisión preventiva por el violento robo a un taxista

El juez de garantas admitió los cargos formulados por la fiscalía, con la adhesión de la querella, y dispuso que permanezcan presos durante dos meses.

El juez de garantías Maximiliano Bagnat admitió los cargos que el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, formuló contra dos hombres a quienes les atribuyó haber intervenido en el violento robo contra un taxista local.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el fiscal del caso había pedido que se les imponga a los imputados cuatro meses de prisión preventiva, con la adhesión de la querella. Planteó que era necesario que los acusados permanezcan detenidos durante ese plazo porque en libertad podrían entorpecer la investigación.

Sin embargo, el juez solo autorizó dos meses de prisión preventiva tal como había dispuesto con el otro detenido al que se le habían formulado cargos la noche del lunes.

Las fuentes indicaron que la audiencia de formulación de cargos contra los dos imputados por el robo al taxista se hizo pasadas las 13 de este martes.

De Lillo los imputó por el robo triplemente calificado porque fue cometido con armas, en poblado y en banda y con la intervención de dos adolescentes menores de 18 años.

Los acusados estuvieron asistidos por la defensa oficial en la audiencia.

El asalto 

El hecho que se investigará en el plazo de 4 meses que dispuso el juez ocurrió después del mediodía del domingo, en el barrio Altos de Manzano.

Según la acusación de la fiscalía, el taxista se dirigió a un domicilio de ese sector porque habían solicitado el servicio. Cuando el auto arribó al lugar, cuatro varones subieron y quisieron que suba un quinto pasajero. El chofer les explicó que no podía trasladar cinco pasajeros y comenzó el drama.

El taxista conducía un Renault Logan y a los pocos metros de haber iniciado el viaje, uno de los pasajeros detuvo el taxi porque activó el freno de mano para permitir que suba el quinto pasajero.

Los pasajeros increparon al taxista que bajó del auto y escapó. Los pasajeros salieron en su persecución y uno de ellos portaba un cuchillo. La víctima intentó huir hacia un complejo de cabañas, pero se cayó y uno de los delincuentes lo alcanzó.

Después, llegaron los cómplices y todos golpearon a la víctima. Además, lo obligaron a regresar hasta el taxi mediante amenazas de muerte y agresiones.

Según la fiscalía, los asaltantes pasaron a comprar a dos negocios del barrio Las Piedritas. Minutos después, obligaron a la víctima a bajar del taxi en la zona de las calles Araucanos y Huemul. Antes de irse con el auto, los amenazaron de muerte si avisaba a la Policía lo ocurrido. Los asaltantes se llevaron el taxi y unos 10.000 pesos de la recaudación.

El taxista avisó a sus compañeros de trabajo lo que le había sucedido y generó la protesta de un grupo de taxistas que exigieron a la Policía y la fiscalía local la detención de los autores. Los taxistas hasta cortaron la ruta el lunes para que su reclamo sea escuchado.

El lunes se detuvo a dos adolescentes y un mayor de edad. Y horas después, a los dos adultos que participaron del robo, según la fiscalía.

Tras las detenciones, los taxistas levantaron el piquete que habían montado en la ruta nacional 40, casi en el cruce con la ruta que conduce al centro de esquí Cerro Bayo.

Los adolescentes fueron liberados porque no son punibles según la ley vigente y se dio intervención a la Defensoría del Niño y del Adolescente y a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Las fuentes comentaron que el abogado por la querella pidió este martes al juez que se remita una parte del expediente a la justicia federal porque denunció que algunos imputados estaban involucrado en la presunta venta de drogas, pero el juez de garantías desestimó el pedido.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.