El angosturense Martín Páez subió al podio en la competencia de asado en Chile

El chef local integró el seleccionado argentino que participó del evento en el país vecino. El certamen reunió a más de 20 equipos provenientes de Perú, Venezuela, Argentina y el país anfitrión y fue organizado por la Asociación Chilena de Asadores.

El equipo argentino de asadores, que integró el Embajador de la Gastronomía Neuquina Martín Páez, obtuvo el segundo premio en dos categorías en la Competencia Internacional del Asado que se realizó el fin de semana pasado en Talca, Chile. El evento se llevó a cabo durante la Fiesta Costumbrista del Chancho que convocó a más de 200 mil visitantes.

Hubo cinco categorías y sus respectivos cortes de cerdo a la parrilla. Los argentinos ganaron en las especialidades chilenas de costillar y malaya. Estos platos fueron acompañados por diferentes salsas y guarniciones.

Con este podio, el seleccionado argentino -integrado por Páez, Pitu Alfieri de Entre Ríos, Carlos Oliveto de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Luis Ramírez de la provincia de Buenos Aires- recibió una invitación para un próximo certamen a realizarse en octubre en Santiago de Chile.

El evento reunió a más de 20 equipos provenientes de Perú, Venezuela, Argentina y el país anfitrión. Fue organizado por la Asociación Chilena de Asadores.

Cabe recordar que Páez ganó el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca en 2022 y fue nombrado Embajador de la Gastronomía Neuquina por fomentar, contribuir y cocinar con productos regionales típicos de la provincia. Fue convocado por la Federación Argentina de Asadores (FAA) – que nuclea a asadores profesionales de todo el país- para ser parte de esta competencia en Chile.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.