Así lo informó el presidente de la ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo. Dijo que la única empresa que ofertó es Okume. La comisión evaluadora analiza por estos días la documentación presentada.
El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS)-IPVU, Marcelo Sampablo, informó que una empresa presentó una oferta en el proceso de licitación pública que convocó el organismo provincial para la construcción de las 61 viviendas comprometidas para los adjudicatarios y adjudicatarias del macrolote 6 de Villa La Angostura.
Así lo indicó Sampablo a LA ANGOSTURA DIGITAL. Dijo que la única oferta corresponde a la empresa Okume. “Hubo una oferta así que estamos avanzando”, aseguró el titular de la ADUS-IPVU.
El contexto económico complicado que vive la Argentina es un obstáculo para las licitaciones públicas porque la inflación erosiona en los presupuestos oficiales lo que dificulta todos los procesos administrativos. Sampablo dijo que ahora el próximo paso es tramitar la no objeción financiera.
Mientras la comisión evaluadora que se conformó para este proceso licitatorio revisa la documentación de la oferta que Okume presentó días atrás. La empresa fue la única interesada en hacerse cargo de construir las casas.
Este es el segundo llamado a licitación pública para la construcción del plan de 61 viviendas proyectado sobre los terrenos del macrolote 6 de esta localidad.
El llamado se hizo por la Resolución 0411/23 que dictó el 15 de junio de 2023 y se trata de la licitación pública 006/2023 en el marco del programa “Casa Propia Construir Futuro para la obra denominada 61 Viviendas y Obras Complementarias en Villa La Angostura provincia de Neuquén”.
El presupuesto oficial de este segundo llamado es de 1.123.464.068 pesos, con 26 centavos a valores de junio 2023. El plazo de ejecución de la obra es de 210 días.
Mientras que el presupuesto oficial del renglón 2 de las obras complementarias asciende a 98.911.040 pesos, con 26 centavos a valores de junio 2023. Esas obras también tienen un plazo de ejecución de 210 días.
El presupuesto total de la obra autorizado en el llamado a licitación pública es de 1.122.375.108 pesos y 52 centavos de acuerdo al pliego de bases y condiciones.
En junio pasado, Sampablo explicó que el primer llamado no prosperó porque “nadie adquirió el pliego” de la licitación. “Entiendo que también fue en un contexto de mucha inestabilidad, si bien las condiciones siguen mal, no hay la efervescencia de esos días. Veremos qué pasa en este segundo llamado”, evaluó en ese momento.
El presupuesto total oficial del primer llamado se había fijado en 1.116.863.192 pesos con 92 centavos de acuerdo al pliego de bases y condiciones de la licitación.