El gobierno quedará diezmado porque varios funcionarios deben pedir licencia por la campaña electoral

Con la oficialización de las listas, varios secretarios tendrán que pedir licencia porque son candidatos. “En este contexto político donde con Javier De los Ríos nos venimos poniendo el municipio al hombro, resulta complicado dejarlo en manos de gente que no va a tomar decisiones”, admitió Stadlin.

 

Con la oficialización de las listas con los candidatos que competirán en la elección municipal del 22 de octubre próximo, el gobierno municipal quedará diezmado porque hay varios funcionarios que se postulan a cargos electivos y tienen que pedir licencia por la campaña electoral.

Es el caso de Javier de los Ríos y Carlos Stadlin, que son los candidatos a intendente y viceintendente por el MPN y que se desempeñan al frente de las Secretarías de Economía y de Gobierno.

En la misma situación se encuentran los secretarios de Turismo, Diego Gramajo, y de Servicios Públicos, Paulina Goycoechea, que son postulantes al Concejo Deliberante por el MPN.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó en el Ejecutivo por el tema y Stadlin contestó que la licencia se debe pedir “teóricamente a partir de que las listas quedan oficializadas” por la junta electoral, lo que ocurrió el jueves.

“A mi entender es una locura teniendo en cuenta que faltan dos meses para la elección”, afirmó Stadlin.

“Y menos en un municipio donde tenemos a un intendente a media máquina y un viceintendente que ni sé cómo se llama”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Dijo que en las próximas horas resolverá qué hará con relación a este tema que causará un problema para el Ejecutivo municipal.

De los Ríos y Stadlin son los candidatos del MPN y los que ponen la cara por el gobierno municipal del intendente Fabio Stefani, que en los meses últimos se replegó a un segundo plano.

De hecho, no aparece ni tampoco interviene ante los conflictos que se originaron en la gestión municipal.

Stadlin lo explicó sin vueltas lo que representa tener que pedir licencia para la campaña electoral en este momento que vive el gobierno municipal. “El problema es que en este contexto político donde con Javier nos venimos poniendo el municipio al hombro desde hace más de un año, resulta complicado dejarlo en manos de gente que no va a tomar decisiones”, explicó el secretario de Gobierno.

“Y no podemos olvidarnos que tenemos un pueblo detrás que merece respuestas”, afirmó.

En el Concejo Deliberante también hay concejales que tendrán que pedir licencias y tendrán que asumir los suplentes correspondientes.

En esa situación está la concejala del Frente de Todos María Eugenia Mesa que es candidata en la lista oficializada de “Amor por Angostura” que impulsa a Mirna Gómez a la Intendencia.

También, Agustina Vaca Arenaza que va como candidata en la lista del partido Primero Angostura, con la expectativa de repetir otro período en el Concejo Deliberante.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.