Interpretan que los funcionarios del Ejecutivo no están obligados a tomarse licencia por la campaña

Así lo señaló el asesor legal de la Intendencia, Leandro Martínez, que dijo que el tema se analizó con la Asesoría Letrada del municipio y llegaron a esa conclusión a partir de la normativa vigente. Dijo que la obligación alcanza solo a los concejales que son candidatos.

 

En el gobierno municipal tomaron nota del tema relacionado con las licencias que tendrían que tomarse aquellos funcionarios que son candidatos a cargos electivos para la elección del 22 de octubre. Y llegaron a la conclusión de que no están alcanzados por esa obligación.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el exconcejal Leandro Martínez, que es asesor legal del intendente Fabio Stefani.

“Nosotros hemos analizado la normativa vigente, con la Asesoría Legal del municipio y, obviamente que comparto el mismo criterio, y los funcionarios del Ejecutivo no están obligados a tomarse la licencia política, no así los concejales que están oficializados”, sostuvo Martínez.

Señaló el artículo 84 de la Carta Orgánica Municipal que establece que “para ser elegido concejal rigen las mismas inhabilidades e incompatibilidades que para

ser elegido intendente o viceintendente. Quien ejerce el cargo de concejal y se postula para cargos electivos, debe tomar licencia a partir de la oficialización de su candidatura”.

La junta electoral provincial oficializó el jueves las candidaturas de varios funcionarios del gobierno municipal y de algunos concejales que van por otro mandato en distintas listas.

En esa situación están Javier de los Ríos y Carlos Stadlin, que son los candidatos a intendente y viceintendente por el MPN y que se desempeñan al frente de las Secretarías de Economía y de Gobierno respectivamente.

También, los secretarios de Turismo, Diego Gramajo, y de Servicios Públicos, Paulina Goycoechea, que son postulantes al Concejo Deliberante por el MPN.

Este lunes Stadlin evaluó que la licencia se debe pedir “teóricamente a partir de que las listas quedan oficializadas” por la junta electoral. “A mi entender es una locura teniendo en cuenta que faltan dos meses para la elección”, consideró.

El tema preocupa a Stadlin. “El problema es que en este contexto político donde con Javier nos venimos poniendo el municipio al hombro desde hace más de un año, resulta complicado dejarlo en manos de gente que no va a tomar decisiones”, reveló el secretario de Gobierno. “Y no podemos olvidarnos que tenemos un pueblo detrás que merece respuestas”, afirmó.

En el Concejo Deliberante son dos concejalas las que deben tomarse licencia por la campaña. La concejala del Frente de Todos María Eugenia Mesa que es candidata en la lista oficializada de “Amor por Angostura” que impulsa a Mirna Gómez a la Intendencia. Y Agustina Vaca Arenaza que va como candidata en la lista del partido Primero Angostura, con la expectativa de repetir otro período en el Concejo Deliberante.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.