Los tres chilenos detenidos tenían inhibidores, posnet y marihuana

Uniformados de Comisaría Nº28 de Villa La Angostura demoraron ayer (30/08), a tres personas de nacionalidad chilena, secuestrando además inhibidores, posnet, baterías, antenas, gramos de cannabis sativa y un automóvil alquilado con dominio trasandino.

Dos de las personas demoradas ya habían cometido un hecho por presunto hurto con el uso de inhibidores, aprehendidos y demorados luego en San Martin de los Andes.

La tarea policial comenzó cuando recepcionistas de un Hotel local informaron que se habían presentado tres personas de nacionalidad chilena buscando alojamiento. Los empleados reconocieron a uno de ellos por haber sido demorado por un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto en un estacionamiento público.

Por ello, uniformados llevaron a cabo patrullajes en locales comerciales, estacionamientos y calles cercanas al Hotel, donde pasado unos minutos observaron a las tres personas mencionadas quienes fueron identificadas siendo todas de nacionalidad chilena. Los dos hombres y la mujer se movilizaban en la zona con un automóvil alquilado en Puerto Montt, Chile; los dos sujetos habían sido demorados días atrás por presunto hurto.

Es importante mencionar que al momento de la entrevista los Policías locales observaron en el interior del rodado presunta sustancia estupefaciente y un equipo de comunicación portátil utilizado comúnmente como inhibidor de señal.

En primera instancia las personas fueron demoradas y los elementos secuestrados. Luego, la justicia ordenó la orden de allanamiento para la habitación donde se hospedaron ubicando en la misma, un inhibidor. Como así, la requisa vehicular del automóvil Chevrolet hallando en el interior del mismo, una gubia, imán para extraer alarmas de indumentaria, dos posnet inalámbricos, baterías de celulares, y otros elementos de interés a la causa.

Finalmente, todo lo hallado fue puesto a disposición de la justicia.

En cuanto a los demorados, el Asistente Letrado de la Fiscalía de Villa La Angostura Dr. Ramiro Amaya dispuso se notifique de actuaciones como así se les restituya el vehículo previo informar a la empresa a la que fuera alquilado en Puerto Montt, Chile.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.