Villa la Angostura alcanzó el 68 % de ocupación durante estas vacaciones de invierno

Así lo destacó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, donde nuestra localidad, junto a San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia; fue de los destinos más elegidos dentro de la provincia.

 

Durante la temporada de invierno pasaron por la provincia casi 200 mil turistas, que dejaron un total de 38 mil millones de pesos para la actividad, durante los meses de julio y agosto.

Según datos del Ministerio de Turismo de Neuquén, se registraron 721.400 pernoctes y los cuatro destinos que tienen la mayor oferta, es decir, San Martín de los AndesVilla La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia; tuvieron un 68% de factor de ocupación en habitaciones.
Los otros destinos (Aluminé, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén capital) promediaron un 54% de ocupación.
“Esto nos marca claramente que ha habido una recuperación de la actividad turística en relación a la prepandemia, es decir, al año 2019, que fue una muy buena temporada de turismo. Es superior al 2022 y mejor que esa de 2019 también”, evaluó Sandro Badilla, ministro de Turismo de la provincia.De los meses de la temporada, julio tuvo el mayor porcentaje de ocupación y registró el movimiento económico más importante, ya que de los mencionados 38 mil millones de pesos en ese mes se concentraron 20.400, dejando el resto (17.900) para agosto.“Confirmamos también una tendencia que se viene dando y es que las temporadas se siguen estirando. Todavía en la cordillera está nevando y eso hace que las temporadas se alarguen y que, prácticamente, como había sucedido durante el año 2022, ya los periodos con bajo registro de ocupación hotelero son cada vez menores”, apuntó Badilla.“Tenemos temporadas cada vez más extensas y con mayor ocupación de las plazas turísticas”, dijo.

Respecto al récord registrado en cuanto a pasajeros transportados en el aeropuerto de Chapelco, el ministro señaló que esto tiene que ver con la mayor cantidad de frecuencias que ofreció Aerolíneas Argentinas y la ruta a San Pablo, en Brasil, con dos frecuencias semanales.

“También fue fundamental, obviamente, lo que le agregó la presencia de JetSmart, a partir del convenio que firmamos entre la provincia y la empresa. A eso se debió principalmente el mayor movimiento del aeropuerto, que tuvo un número récord de frecuencias y también un número récord de pasajeros transportados. Fue fundamental para el desarrollo de la temporada de invierno, que tuvo a San Martín de los Andes como el destino turístico que tuvo un mayor porcentaje de ocupación de las plazas turísticas, entre todos los destinos de la provincia. El factor más importante tuvo que ver con la conectividad aérea, sin lugar a dudas”, indicó.

 

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