El Concejo Deliberante está al borde de la parálisis porque el MPN no consigue un concejal suplente

El bloque oficialista no logra cubrir la vacante que dejó el concejal Navarro, que debió tomarse licencia porque es candidato. A raíz de esta situación, los otros dos reemplazos de las concejalas Mesa y Vaca Arenaza no pueden jurar.

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura no logra completar las 7 bancas para funcionar con normalidad porque el bloque del MPN todavía no consigue un reemplazante para cubrir la vacante que dejó Nicolás Navarro, que se tomó licencia porque es candidato a un cargo electivo.

Además de Navarro se debieron tomar licencia las concejalas del Frente de Todos María Eugenia Mesa y Agustina Vaca Arenaza del bloque Primero Angostura.

El concejal del Frente de Todos Catriel Barberis informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que están “esperando que se solucione el tema del concejal” que falta en el bloque del MPN.

Explicó que en el MPN “no tienen concejal para asumir” de la lista de suplentes que oficializó a finales de 2019 la justicia electoral provincial. La llamativa situación se origina en que los concejales que están en esa lista de suplentes “o están de campaña” porque son candidatos a cargos electivos en algunas de las listas oficializadas para la elección del 22 de octubre próximo “o renunciaron” a esa condición de concejal suplente.

Además, en el bloque del MPN desde finales de 2019, cuando asumieron los concejales que habían sido elegidos en la elección municipal de octubre de 2019, hasta la fecha hubo varias renuncias en el medio, desde el presidente del Concejo Deliberante David Tressens Ripoll y otros concejales.

Barberis indicó que todavía no tienen una confirmación de la justicia electoral provincial si es posible que el MPN sesione con un concejal menos.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó si existía la posibilidad de que se trabe el funcionamiento del Concejo al faltar un concejal. Barberis dijo que esa opción es probable “si nos confirman que no podemos sesionar con una banca menos”.

Ante esta situación, señaló que los otros concejales que reemplazarán a Mesa y Vaca Arenaza “no pueden jurar”.

Sostuvo que los concejales “que siguen en la lista de Primero Angostura y del Frente de Todos ya se notificaron y aceptaron asumir hasta el 22 de octubre”. Pero hasta que no se resuelva la situación del bloque del MPN no se puede sesionar.

Este diario consultó al presidente del Concejo Deliberante Walter Espíndola, pero aún no respondió.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.