Concejales piden esclarecer la polémica entrega de una oficina a mujeres en situación de calle

Las tres madres solteras, con sus siete hijos, también habían llevado su reclamo al Concejo Deliberante. Foto: El Tren Programa De Radio Osovnikar Daniel

Calificaron de negligente el accionar de los funcionarios que entregaron las llaves del edificio que alquila al municipio a tres mujeres con sus siete hijos. También, mencionaron irregularidades con un expediente con una firma de una funcionaria.

 

Los concejales advirtieron en una nota que enviaron al intendente Fabio Stefani dos presuntas irregularidades en el manejo de la administración municipal y pidieron que se esclarezcan los hechos.

Manifestaron su “profunda preocupación” por lo que consideraron como un accionar “negligente e inapropiado” por parte del secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura del municipio y del subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Hermosilla, que informaron al Concejo Deliberante que habían entregado las llaves de un edificio que alquila la municipalidad a tres mujeres, con sus hijos, en situación de vulnerabilidad social por falta de vivienda.

En la nota que enviaron el 5 de septiembre pasado y a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL, los concejales indicaron que los funcionarios les entregaron las llaves de esa oficina a las tres mujeres, con sus hijos, para que permanezcan “hasta tanto resuelvan su situación habitacional”.

“Manifestamos la más profunda preocupación de este cuerpo deliberativo respecto del accionar negligente e inapropiado por parte de los mencionados funcionarios en lo referido a situaciones de tal delicadeza como lo es tratar con familias en situación de calle”, señalaron.

“Cabe destacar que si bien se alega en la nota adjunta que los intervinientes tomaron la decisión habiendo agotado todas las instancias sin encontrar otra alternativa”, recordaron los concejales.

Mencionaron que en una reunión que se hizo el 30 de agosto de 2023 en el Concejo Deliberante con la presencia del señor Mascías, la directora la directora interina de la dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario y la directora de Dinaf, “estas últimas ha manifestado que solo se les dio intervención el día que informaron de la toma del terreno municipal al cual asistieron como parte del protocolo activado y que posterior a ello no volvieron a tomar conocimiento ni fueron parte de las decisiones políticas que tomaron dichos secretarios”, señalaron los concejales.

También, expresaron su preocupación porque la secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente, Beatriz Tyczynski, informó en una nota del 29 de agosto del 2023 que en un expediente “existen notas firmadas por ella con fecha anterior a su ingreso como secretaria”.

También, pusieron en conocimiento de los hechos al auditor municipal, Pablo Requejo.

“Atento a las facultades conferida a este Concejo Deliberante es que consideramos fundamental comunicar lo sucedido manifestando nuestra preocupación respecto de los hechos acaecidos antes mencionados y solicitamos se tomen las acciones necesarias tendientes a esclarecer los hechos y responsabilizar a quienes corresponda”, solicitaron los concejales.

Desde la Auditoría municipal comunicaron a este diario que estaban al tanto de los planteos del Concejo Deliberante y que intervendrán.

 

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