Otro fin de semana sin suerte para el piloto de Villa la Angostura que no logró el objetivo de recuperar su protagonismo.
La Copa de Oro del Turismo Carretera tuvo su inicio este fin de semana cuando la especialidad desarrolló su décimo primer compromiso de la corriente temporada en tierras puntanas.
El Autódromo Rosendo Hernández de San Luis fue la sede del Gran Premio Corven de San Luis, donde se vivieron emociones que estuvieron a la altura de las expectativas. El público volvió a acompañar en gran número a la máxima a pesar de los fuertes vientos que se vivieron hoy y que hasta demoraron la disputa de las series. La competencia final tuvo un cierre vibrante definiendo a su ganador en los últimos metros y la etapa definitoria del año comenzó al rojo vivo.
Tras un sábado que lo vio ubicado en el vigésimo lugar al momento de clasificar, Juan Cruz Benvenuti se aprestó a comenzar la segunda serie desde el séptimo cajón de la grilla con el objetivo de plantear un domingo de ataque.
La difícil condición de pista que presentó hoy el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis provocó que los pilotos de la máxima se tomaran con cautela las baterías ya que la visibilidad era escasa por los fuertes vientos y las nubes de tierra que se generaron. Juan Cruz supo sacar adelante el parcial manteniendo el séptimo lugar de partida hasta la bandera a cuadros y ganando incluso una colocación en cuanto a la grilla de partida de la final.
Pasado el mediodía en tierras puntanas, la final veía luz verde y el angosturense buscaba el avance en los primeros metros de competencia cuando un toque por parte de Nicolás Bonelli (quien luego fuera apercibido por dicha acción) lo relegaba al fondo del pelotón. El ritmo era positivo luego de lo ocurrido y el piloto del equipo Fierromec Trotta Racing avanzaba nuevamente en el pelotón hasta que un incidente entre Juan Tomás Catalán Magni y Diego Ciantini dejaba a todos sus perseguidores sin visión a la salida de la primera variante. Ante esto, aproximándose a la zona del incidente, Juan Cruz decidió minimizar los riesgos y correr su auto hacia el externo de la pista evitando lo que pudo ser un golpe importante. Recibió ayuda externa para salir de la tierra arada y condujo su auto hacia boxes haciendo finalmente abandono de la competencia.
La suerte parece no encontrarse con el neuquino esta temporada pero el conjunto no baja los brazos y buscarán volver a ser protagonistas de la lucha por un lugar en el podio en San Nicolás. Allí, Benvenuti llegará ubicado en la vigésimo segunda colocación de la tabla anual sumando 165.5 unidades.
“Lamentablemente pasó otro fin de semana sin suerte en la máxima. No pudimos redondear el sábado esperado aunque el trabajo era positivo de cara al día de hoy. Nos tocó una serie que se hizo muy lineal y donde no pudimos avanzar, aunque si ganar un puesto de cara a la grilla de la final.
Teníamos un buen ritmo para ir para adelante pero en los primeros metros de carrera recibo un toque de “Nico” Bonelli que me hace entrar en trompo y otra vez quedamos en el fondo. Buscamos el avance desde allí a pesar de las interrupciones por el auto de seguridad hasta que sucedió el toque entre “Juanto” (Catalán Magni) y Diego (Ciantini). Cuando llegué al lugar la tierra y el humo no nos dejaban ver nada y preferí tirar el auto a un costado evitando lo que pudo ser un golpe muy difícil. Ahora nos toca trabajar de cara a San Nicolás para volver a ser protagonistas”.
La próxima cita para la máxima y el TC Pista, a desarrollarse los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás siendo sede del décimo segundo compromiso del año.