Quieren prorrogar la gestión de la jueza y secretaria del Juzgado de Faltas municipal

Es una propuesta que analizan los concejales porque el organismo quedó acéfalo tras vencer los mandatos de las dos funcionarias que estaban a cargo. Sin embargo, la exjueza Patricia Eloff dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que esa etapa estaba cumplida.

 

Los concejales resolvieron impulsar un proyecto de ordenanza para autorizar de manera excepcional una prórroga de la gestión de Patricia Eloff en el cargo de jueza de Faltas municipal y de María Candelaria Loza Leguizamón como secretaria de ese organismo porque no alcanzaron a definir el concurso para cubrir esas vacantes.

Los mandatos de Eloff y de Loza Leguizamón finalizaron el miércoles pasado y dejaron de ser jueza y secretaria del juzgado de Faltas municipal.

Como el Concejo Deliberante no designó a las reemplazantes, el Juzgado de Faltas municipal quedó acéfalo, con todo lo que implica para los ciudadanos de esta localidad que deben hacer gestiones en ese organismo.

“Se va a pedir una prórroga para el juez de Faltas”, informó este martes el concejal del Frente de Todos Catriel Barberis. Dijo que para eso impulsarán un proyecto de ordenanza. “Se envió una nota a ambas para que confirmen su pueden prorrogar”, comentó el concejal.

Pero Eloff informó este lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que la etapa al frente del juzgado de Faltas municipal “está cumplida” y que ahora está enfocada y dedicada a otro proyecto personal.

Eloff finalizó su gestión el miércoles último tras desempeñarse durante 18 años como jueza de Faltas local. Antes había estado 4 años como secretaria en ese organismo.

La exjueza de Faltas recordó que en junio les había avisado a los concejales que los mandatos estaban próximos a finalizar y que definieran a las reemplazantes al frente de ese organismo, pero no ocurrió.

Sin funcionaria a cargo de ese organismo, los expedientes que se originen estos días o denuncias que se tramiten tendrán que esperar hasta que asuma el nuevo juez o jueza en ese juzgado.

A principios de agosto pasado, el Concejo Deliberante anunció la convocatoria al concurso público para cubrir la vacante del cargo de juez o jueza de Faltas.

Barberis informó días atrás que se entrevistó a los candidatos y candidatas a ocupar ese cargo de jueza de Faltas. Pero todo indica que el concurso quedó a medio camino.

Ahora, que el Concejo Deliberante pudo cubrir las vacantes que dejaron las concejalas

María Eugenia Mesa (Frente de Todos) Agustina Vaca Arenaza (Primero Angostura) que se tomaron licencia por la campaña electoral como lo ordena la Carta Orgánica Municipal es probable que el concurso para cubrir las vacantes de jueza y secretaria del juzgado de Faltas se pueda concluir.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.