El municipio habilitó un nuevo formulario para hacer denuncias ambientales

Reconociendo la importancia de la participación ciudadana en la protección de nuestro patrimonio natural, este sistema de denuncia permite a los denunciantes permanecer en el anonimato si así lo desean.

Con el firme propósito de salvaguardar nuestro entorno natural y garantizar un espacio habitable y saludable para todos, la Dirección de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, administra un canal de denuncias ambientales alojado en la página oficial de la localidad: https://villalaangostura.gov.ar/

Este canal tiene como finalidad brindar una plataforma efectiva para informar sobre cualquier irregularidad ambiental que afecte a nuestra comunidad y entorno. 

El formulario de denuncia, disponible en la mencionada página web, facilita la presentación de informes sobre una variedad de situaciones ambientales, como vertidos de efluentes cloacales, árboles en riesgo de caída en la vía pública, movimientos de suelo, ruidos molestos al vecindario y la inadecuada disposición de residuos en contenedores pertenecientes a comercios, centros de alojamiento o bien dispuestos sobre terrenos baldíos. Además, brinda la posibilidad de adjuntar imágenes o videos que respalden la denuncia y permitan una evaluación más precisa.

“Este esfuerzo conjunto entre la comunidad y las autoridades locales es esencial para garantizar un desarrollo sostenible. Agradecemos profundamente su compromiso y cooperación”, destacan desde el municipio.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.