Video: Vecinos denunciaron una conexión cloacal a metros del Río Correntoso

Se trata de la obra de un pozo séptico que se construye a muy poca distancia del río Correntoso. La Junta Vecinal de Villa Correntoso presentará una denuncia formal ante la municipalidad.

 

Vecinos realizaron una denuncia sobre el tendido de cañería y un pozo séptico que se está ejecutando a pocos metros del río Correntoso, un lugar emblemático de Villa la Angostura por ser el referente de los pescadores y el desove de las truchas en el sector del histórico puente de madera.

En comunicación con LA ANGOSTURA DIGITAL, Mario Sampaolesi, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Villa Correntoso expresó su malestar y anticipó que este martes se presentará una denuncia formal en la Municipalidad de Villa la Angostura para que Medio Ambiente tome intervención en este tema.

La contaminación de los ríos y lagos es una preocupación constante, al igual que la deforestación que se produce en la localidad producto del fuerte crecimiento en la construcción que ha desencadenado denuncias de las agrupaciones ambientalistas y de los sectores vinculados al turismo que ven como se destruye literalmente el ámbito natural que distingue a Villa la Angostura como destino turístico.

Hace pocos meses fueron los vecinos quienes también denunciaron otro derrame de líquidos cloacales del otro lado del río Correntoso, donde se encuentra un barrio privado que fue multado e intimado por el municipio para resolver este tipo de infracciones que producen un grave daño al delicado medio ambiente de Villa la Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.