Padres de la Escuela 104 reclaman el cambio del techo que se prometió en su momento

Si bien la obra fue confirmada en el presupuesto 2023 por los funcionarios provinciales, nunca se ejecutó y se sigue lloviendo en distintos sectores del establecimiento.

Un grupo de padres de la Escuela 104 dio a conocer un comunicado donde expresan que están “realmente indignados y poco sorprendidos del accionar del ministro de Gobierno y Educación Sr. Llancafilo y del área de Mantenimiento e infraestructura Escolar. También con la responsabilidad de todos los organismos intervinientes como ser: Municipio de Villa la Angostura, Distrito Escolar y Mantenimiento Escolar de nuestra localidad y Consejo de Educación de la Provincia de Neuquén. Con una gestión que deja en evidente abandono la educación de nuestro pueblo”.

Destacan que “recientemente nos han informado desde la dirección de la escuela que Infraestructura de la Provincia de Neuquén NO incluyó el cambio del techo total de la Escuela 104 en su presupuesto de este año, tal como se había comprometido el Sr. Llancafilo en su visita a nuestra localidad y que en Enero de 2023 en la mesa técnica que tuvo lugar dentro de la institución, la arquitecta Valeria Schaigorodsky del Área de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación se comprometió a iniciar la obra en Diciembre del corriente del cambio total del techo de la institución ratificando los dichos del Actual Ministro de Educación y aclarando que a pesar de la finalización de su gestión en Diciembre, el techo ya había sido incluido en el presupuesto reiterando que ya estaba en agenda y la obra ya había sido aprobada. Esto lo dijo frente a las autoridades de Distrito Escolar (que nada hicieron para asegurarse que así sucediera y que a la fecha nada se supo de ellos), con la presencia también del actual secretario Carlos Stadlin encargado de las tareas de mantenimiento escolar de nuestra localidad (quien tampoco ha hecho nada al respecto) junto al Sr. Mario Della Cella, actual coordinador y responsable”.

 

“El techo de la escuela es un peligro. En este momento el agua ha hecho su camino y su situación empeora día a día. Lo único que han hecho es colocar una membrana de un metro en un mínimo sector del techo y a lo sumo atornillar y asegurar algunos clavos y 20 tornillos.
Actualmente cae agua en la Cocina y en almacén de la escuela donde se encuentran las heladeras y los refrigerios de los chicos. Está clausurada secretaria de cabecera porque hay humedad adentro, las paredes estalladas y no hay ningún tipo de ventilación ya que la arquitecta de infraestructura al día de la fecha no autorizó la colocación de una ventana para que ingrese oxígeno al lugar. El agua se filtra en los pasillos del patio y en las aulas y cada vez más. La biblioteca está clausurada; los chicos no pueden leer ni utilizar un espacio.
Hay humedad en los cielos rasos y paredes estalladas en toda la escuela. El techo dentro de poco tiempo va a colapsar y tanto el gobierno como el municipio están al tanto hace años y siguen sin hacer nada, hasta que pase una desgracia”.

“Exigimos que cumplan con el compromiso que han tomado, que según nos informó el Ministerio de Educación de la Provincia, hay un expediente en Obras Públicas donde está contemplado el reemplazo del playón existente de 600m2 y el cambio total del techo de la Escuela 104. Exigimos Que el 1 ero. De Diciembre 2023 se de inicio a dicha Obra y que el Sr. Osvaldo Llancafilo y la arquitecta Valeria Schaigorodsky cumplan con lo pactado”.

“Basta de parches, basta de seguir jugando con la vida de nuestros chicos, de los directivos, de todo el personal docente y los auxiliares de la institución”, finaliza el comunicado de los padres.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.