Otra vez vecinos denuncian a pescadores furtivos en el río Bonito

Nuevamente este sábado vecinos denunciaron que un grupo de obreros -serían los mismos denunciados hace varios días por otra vecina- se encuentran a plena luz del día pescando con cañas y tachos en forma furtiva en el río Bonito.  “Solo quedan ustedes, los medios, para dar visibilidad a un problema enorme para nuestra fauna”, destacó indignado el vecino que nos envió esta foto.

 

La pesca furtiva es una actividad ilegal que puede tener graves consecuencias para el ecosistema y la biodiversidad de la región. En el Parque Nacional Nahuel Huapi, se han detectado varios casos de pesca furtiva en los últimos años.

La pesca furtiva no solo afecta a la fauna y flora del lugar, sino que también tiene un impacto económico y social negativo. Las capturas realizadas en las actividades furtivas son comercializadas sin ningún tipo de control económico, evitando la venta por los conductos legales y el pago de los correspondientes impuestos.

La denuncia del pasado 28 de septiembre

Una vecina nos envió esta imagen lograda ayer miércoles sobre las 13 hs cuando nueve personas pescaban, algunos con “tachos”, otros con cañas en el río Bonito, pese a la prohibición existente por estar fuera de la época de pesca. 

Es importante denunciar cualquier actividad sospechosa o ilegal relacionada con la pesca furtiva en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los guardaparques están disponibles para recibir denuncias y tomar medidas necesarias para prevenir este tipo de actividades ilegales

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.