María Loza Leguizamón es la nueva Jueza de Faltas de Villa la Angostura

El jurado que se conformó para resolver el concurso público y de oposición llegó a un veredicto unánime para reemplazar a Patricia Eloff, cuyo mandato venció el 13 de septiembre pasado. Soledad Aldea será la Secretaria.

El jurado conformado para resolver el concurso por las vacantes en el Juzgado de Faltas Municipal dio su veredicto. Resolvió designar por unanimidad a la abogada María Candelaria Loza Leguizamón para ocupar el cargo de Jueza del Tribunal de Faltas y a la abogada Soledad Aldea para el cargo de secretaría de ese mismo organismo.

Así lo resolvieron los miembros del jurado esta semana tras evaluar los antecedentes que presentaron las candidatas y escucharlas en las entrevistas que les hicieron como parte del concurso público y oposición.

El jurado estuvo conformado por el viceintendente, Luciano Villalba, la abogada y exconcejal Silvana Gordillo y su colega y exconcejal Guillermo Hensel, en representación del Colegio de Abogados y las concejalas Melisa Salamanca, por el bloque MPN, y Marta Cicconi, por el bloque Pro.

Para el jurado, las ganadoras del concurso “cumplen con los antecedentes y requerimientos exigidos y superan los requisitos y la entrevista mantenida con el jurado”, según el acta del jurado a la que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió.

El acta del jurado se elevó al Concejo Deliberante, que tiene que sancionar la ordenanza correspondiente para ponerle punto final al concurso.

La Carta Orgánica Municipal (COM) establece que la jueza Municipal de Faltas y la secretaria duran 6 años en sus funciones, pueden ser reelegidos previo concurso de antecedentes y oposición. Durante el período mencionado, no pueden ser removidos sino por medio de juicio político, conforme lo establece la COM.

El cargo de jueza estaba vacante desde el 13 de septiembre pasado, cuando finalizó el mandato de Patricia Eloff al frente de ese organismo municipal. A partir de esa situación, los concejales apuraron el paso para resolver el concurso.

Loza Leguizamón se desempeño en estos 6 años últimos como secretaria del juzgado y su mandato también había vencido junto con el de Eloff, pero el Concejo Deliberante autorizó por ordenanza una prórroga para que continuara en ese cargo con el propósito de que el Tribunal de Faltas no quedara acéfalo.

La COM establece que la jueza Municipal de Faltas percibe una remuneración que no puede superar la del presidente del Concejo Deliberante. La remuneración del secretario es equivalente a la del cargo de concejal. “Ninguna remuneración puede ser disminuida en forma alguna, excepto casos de medidas generales presupuestarias o monetarias”, aclara la COM.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.