Villa la Angostura llegó al 75 % de ocupación durante el fin de semana largo

El programa Previaje 5 y los eventos en distintos destinos volcaron unos 18 mil turistas y unos 1800 millones de pesos en la provincia de Neuquén.

Aunque aún no cuentan con el informe final, el gobierno provincial celebró la gran convocatoria que tuvo el turismo en distintos puntos de la provincia durante este fin de semana extra largo por el Día de la Diversidad Cultural, feriado coincidente con el Día de la Madre. En ese marco, el Ministerio de Turismo destacó la incidencia del Programa PreViaje y el poder de atracción de diferentes eventos deportivos y culturales que tuvieron lugar en varias localidades que generaron un caudal de 18 mil visitantes y movimiento económico de 1800 millones de pesos dentro del territorio neuquino.

“Estos son datos preliminares vertidos por las autoridades locales. Fue un excelente fin de semana, cumplió con todas las expectativas”, manifestó el subsecretario de Turismo de la provincia, Hernán Santarelli, quien hace unos días había celebrado un récord de reservas realizadas a partir de la quinta edición del programa nacional que impulsa la actividad turística con un sistema de descuentos y devoluciones.
“Los destinos turísticos del sur tuvieron un fin de semana a pleno”, destacaron las autoridades provinciales al ponderar un “90 por ciento de habitaciones habilitadas ocupadas en Villa Traful” y un 80 por ciento de ocupación en San Martin de los Andes. Una vez más el principal destino provincial registró un importante nivel de demanda con sus paisajes y servicios, además de convertirse escenario de un encuentro de motoqueros que congregó a unas 500 conductores.
Villa La Angostura, otro favorito de la zona, tuvo un 75 por ciento de ocupación, mientras que Junín de los Andes, un 55 por ciento.“En la pandemia la gente se cansó de estar encerrada y ahora prefiere gastar unos pesos pero disfrutarlos en unos viajes de escapada como este fin de semana”, sostuvo el secretario de Turismo de San Martín de los AndesAlejandro Apaolaza, al explicar el fenómeno y al remarcar que con los números finales el nivel de ocupación puede superar el 80 por ciento informado.”El turismo es una de las actividades que más sufrió en la pandemia, la que más rápido se recuperó y la que más redistribuye los ingresos directamente a la sociedad: va directamente a la gente que vive en la ciudad, no tanto a las arcas municipales”, agregó al valorar el círculo virtuoso que generan los gastos de los visitantes.”Este fin de semana que hubo mucha actividad en la ciudad y en los alrededores. Coincidió con el Día de la Madre, así que hubo mucho movimiento comercial también. Como tuvimos días muy lindos al mediodía la gente salió con la vianda para comer en algún lago o sendero. A la noche se vio mucha actividad en la gastronomía. Tendríamos que ver los números después, pero por lo que se ha visto por la calle, ha sido realmente muy bueno”, enfatizó en una nota con Radio La Red.Al ser consultado sobre cuáles fueron los alojamientos más solicitados, el funcionario manifestó: “Generalmente en este tipo de fin de semana lo que más se ocupa son los dos y tres estrellas, que son las ofertas más grandes que tiene San Martín de los Andes. El 66 por ciento de nuestras plazas corresponde a tres estrellas, ya sea en cabañas, hoteles u hosterías. En invierno normalmente se eligen las categorías más altas”, ejemplificó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.