Jornada de presentaciones de autores patagónicos en la Feria del Libro

Este miércoles habrá múltiple presentación de autores patagónicos en la Feria del Libro de Villa La Angostura, organizada por la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”.

La Feria (que dio inicio ayer martes con las presentaciones de El Bruno y Saracino contando historias de terror) proseguirá con sus actividades hoy miércoles a partir de las 18 hs., cuando en el Centro de Congresos y Convenciones (Las Frutillas 10) se den cita tres autores patagónicos para presentar sus últimas obras.

En primer lugar, el barilochense Sergio Petriw dará a conocer su más reciente libro de cuentos, Sauce solo, publicado por la editorial cordobesa Borde Perdido. Petriw obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes en 2007. Publicó tres novelas: El hielo delgado (2010), Escarabajo pelotero (2017) y La obstinada brisa del tiempo (2018), editadas por el Fondo Editorial Rionegrino. En estos días, ha sido declarado finalista del Premio de Cuento Digital Itaú.

A continuación, Natalia Belenguer presentará La mataperros, que este año publicó Las Guachas, sello editorial de San Martín de los Andes. Natalia Belenguet nació en Bahía Blanca y desde el año 2000 vive en Villa La Angostura. Publicó los libros Desafinan los huesos (El Baqueano, 2007), Territorios (Ediciones De La Grieta, 2007), La vida en el suelo (en coautoría con Cecilia Fresco, Espacio Hudson, 2019) y El Paraíso tembló (Ediciones De La Grieta, 2020). Cecilia Fresco y Diego Rodríguez Reis acompañarán a Belenguer en la lectura de uno de los cuentos de su nueva obra.

Finalmente, el autor realiquense Valentín Bonino presentará su trabajo literario Temporada de contradicciones, el cual cuenta con ilustraciones de Gregorio Zanardi. Valentín Bonino nació en la provincia de La Pampa, a fines del 2000. El poemario Temporada de contradicciones es su primera publicación, y fue publicado este año por Tinta Libre Ediciones, de la ciudad de Córdoba.

Por razones de fuerza mayor, no podrá ser de la partida (como estaba anunciado) la escritora Mónica de Torres Curth, quien presentaría su obra más reciente, Presas, volumen de cuentos que acaba de lanzar Ediciones De La Grieta. La escritora, NYC de la ciudad de Bariloche, ha publicado Todo lo que debemos decidir (Universidad Nacional de Río Negro, 2017), El camino de la izquierda (Fondo Editorial Rionegrino, 2018) y Circulares (en coautoría con Cecilia Fresco, FER, 2019). Recientemente, Torres Curth ha resultado finalista del Concurso de Crónica Patagónica.

Cabe recordar que la Feria continuará hasta el próximo sábado 21 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes y que todas las actividades son libres y gratuitas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.