Muy buen desempeño de los alumnos del Cpem 68 en la Olimpiada Argentina de Biología

La semana pasada (entre el 18 y el 20 de octubre) el equipo integrado por el profesor coordinador Daniel Cabrera y los alumnos de 2do año del CPEM N°68 Carlos Quintana, Isabella Calquin y Ezequiel Gutiérrez, viajaron a la localidad de Río Cuarto, Córdoba, para participar del certamen Nacional de la Olimpiada Argentina de Biología Nivel I que organiza la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Durante el certamen, los alumnos tuvieron que resolver desafiantes exámenes teóricos y prácticos en las instalaciones de la universidad. Cabe aclarar que en la instancia previa (certamen intercolegial) se presentaron 214 colegios de todo el país y los estudiantes del CPEM 68 clasificaron en el puesto 24°. Luego de intensas semanas de entrenamiento junto a los profesores Daniel Cabrera y Guadalupe Posadas en el laboratorio de la escuela, el equipo viajó a Río Cuarto y mejoró su marca, finalizando en el puesto 16vo a nivel nacional. Es importante destacar que fue la única escuela de la provincia de Neuquén en llegar a esta instancia.

Con este, ya son más de 10 años de participación del CPEM N°68 en este certamen de alto rendimiento académico, obteniendo siempre muy buenos resultados. La institución cuenta con una larga trayectoria en esta competencia, con docentes y directivos convencidos de la gran oportunidad que significa para sus alumnos. Así han logrado la participación de tres estudiantes en instancias internacionales, además de obtener numerosas menciones a nivel nacional y de motivar a decenas de adolescentes que, habiendo transitado la experiencia de la olimpiada, han decidido sus estudios universitarios y su futuro.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.