Presentan en el Centro de Convenciones un libro sobre “las contadas” de don Juan Carlos Chandia

La convocatoria de Archivos del Sur para este documento que recupera una parte de la historia de nuestra región es este viernes 27 de octubre a las 19 hs.

La historia de los Zumelzu y los Chandia se entrelazan entre Mallín Chileno, La Lipela y Cuyín Manzano. Historias de fiscaleros, de injustos desalojos y resistencias a flor de piel.

La cita será en el Centro de Convenciones Arrayanes desde las 19 hs con entrada libre y gratuita.

Un agradecimiento especial a Juan Carlos Chandia y su familia, a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y a la Mutual La Correntosa por apoyar este evento.

También nos acompañaran en la velada la obra de teatro El aroma se refugió en el bosque, narración oral sobre aquellos que fueron poblando el Nahuel Huapi.

Narración: Laura Rodríguez, Sombras: Silvia Arnaldo, Música: Joaquín Mansilla, Dirección: Gabriela Suarez. Investigación: Archivos del Sur
Proyectaremos el documental Saúl Huenchul, El arte del Payador, cámara y edición Javier Radulovich entrevista Lucas Melo y Gerardo Ghioldi

Presentaremos las nuevas incorporaciones de información al Mapeando el Nahuel Huapi, una construcción colectiva, en especial empezamos a desgranar el poblamiento de la costa del Limay entre Confluencia y Nahuel Huapi (costa neuquina)

Se cerrará la jornada con una ronda de música a cargo de Juan Carlos Chandia, don Héctor Mardones (llegado desde Ñirihuau), Daniel Ducos y Joaquín Mansilla
Habrá venta de libros.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.